El juego de Ender

enders-game-trailer

Considerada como una de las obras cumbre de la narrativa de ciencia ficción, la novela El juego de Ender, de Orson Scott Card, por fin va a ser llevada a la gran pantalla. La fecha de estreno para la película será el 1 de noviembre de 2013 en Estados Unidos y el día 8 del mismo mes en España.

La novela, ganadora en su día de los premios Nebula y Hugo, con los que se galardona a las obras de ciencia ficción y fantasía, nos sitúa en un futuro cercano, en el que la Tierra se encuentra en guerra con una raza alienígena hostil (denominados insectores). Tras fracasar en su primera invasión del Sistema Solar y estar a punto de destruir a la Humanidad, ésta establece una alianza mundial para hacer frente a la amenaza con la creación de una unidad militar, la Flota Internacional.  Para vencer, la Flota necesita genios militares, entrenados desde niños en una estación espacial y distribuidos en grupos que compiten entre sí mediante «juegos de guerra». Uno de los jóvenes, Ender, asciende rápidamente en la jerarquía de la estación y se convierte en un líder nato, capaz de dirigir a la flota terrestre contra los invasores.

En la Biblioteca os espera el libro de El juego de Ender, así como las obras de Orson Scott Card La ciudad de cristal, Maestro cantor -ambas de ciencia ficción-, su novela de terror El cuerpo de la casa, y su colección de cuentos Milagros crueles: mapas en un espejo, que abarca tanto ciencia ficción como fantasía y terror.

Buen fin de semana a todos.

Por Nacho Larrea, bibliotecario de la UC3M.

Dejar un comentario