Modern Family

ustv_modern_family_season_3_1-450x468

LA FAMILIA DE MODA.

Mientras Christopher Lloyd y Steven Levitan recordaban historias sobre sus familias se les ocurrió que tales historias podrían ser la base de una serie de televisión. No sólo fue así, sino que la serie ha sido recientemente galardonada con los premios Emmy a la mejor serie de comedia y al mejor guión.

Bajo el formato de falso documental, la serie cuenta las banales pero alocadas historias de una familia al tiempo atípica y típicamente americana (en sus inicios, la serie iba a llamarse My American Family). El cabeza de familia, Jay, que muchos recordarán como el mítico Al Bundy de la serie Matrimonio con hijos, es padre de Claire y Mitchell, y vive con su segunda mujer, una joven colombiana a la que encarna maravillosamente Sofia Vergara. El argumento de cada capítulo cuenta las historias (muchas veces interconectadas) de Jay, Claire y Mitchell y sus respectivas familias, siempre con un guión original y bajo un tono humorístico muy bien conseguido. Cabe decir aquí que, al contrario que en muchas sitcoms en las que la historia se encuentra estancada en un punto determinado, con episodios divertidos pero no relacionados unos con otros, Modern Family consigue unir su carácter de comedia de situación con la evolución del argumento.

Echando un vistazo a la crítica, encontramos que es considerada maliciosa, políticamente incorrecta, una mezcla ideal de corazón e inteligencia a la hora de representar la cambiante naturaleza de “la familia” y, sobre todo, divertida. Revoloteando entre tres historias, Modern Family habla de la paternidad, la homosexualidad, el amor y de la continua comedia que es la vida y sus casualidades. Y aún dando lugar a situaciones ridículas y humorísticas, los capítulos encierran una reflexión más profunda, llegando incluso a emocionar en algunos casos. Y digo incluso, porque pedirle a una sitcom como ésta que nos haga reír durante todo el capítulo para emocionarnos al final del mismo, es pedirle bastante.

La serie va ya por la cuarta temporada, que hace avanzar la trama dando lugar a nuevos y disparatados acontecimientos. No diré más. Excepto que recomiendo encarecidamente a quien aún no la haya visto que le de una oportunidad. Las primeras tres temporadas están en la biblioteca. Que la disfrutéis. Patricia Blanco, alumna de la UC3M.

 

Para saber más…

Dejar un comentario