Greek, por Cristina Rodríguez Muñoz

greek
Greek es una serie perteneciente al género comedia, emitida por la televisión americana ABC. Comenzó en el año 2007. Su director es Patrick Sean Smith (Creador). El reparto lo componen  Spencer Grammer, Scott M. Foster, Jacob Zachar, Amber Stevens, Jake McDorman, Paul James, Dilshad Vadsaria, Clark Duke y Tiffany DuPont.
La serie se desarrolla en un ambiente universitario, concretamente en las fraternidades. Los grupos de jóvenes que llegan nuevos a la universidad Cyprus-Rhodes buscan integrarse socialmente y comienzan sus vivencias, problemas académicos, amores, desamores, peleas…en definitiva, su día a día en la universidad. Todos buscan la fraternidad mas adecuada, y para ello tendrán que ser aceptados y pasar por una serie de fases, entre las que se encuentra servir al jefe del grupo.
En esta serie, drama y comedia están entremezclados. Es una serie sencilla, la típica serie americana de estudiantes universitarios, con un punto de American Pie. Es entretenida y engancha, y los personajes y sus problemas son bastante reales.

Entre los personajes que mas destacan esta Rusty. Es el típico empollón. Estudia ingeniería de polímeros y pese a su introvertida personalidad, acaba en una de las fraternidades mas divertidas y con más fiesta de todo el campus. Rusty convive con Dale, ambos comparten habitación. Este es un joven católico cuya mayor preocupación son los estudios y mantenerse fuera de relaciones con chicas para llegar virgen al matrimonio e imponer sus ideas a los demás.
Su hermana Casey Cartwright, por el contrario, es una de las chicas más populares de la universidad y al principio rechaza acercarse a su hermano por vergüenza, aunque a lo largo de la serie, su relación va mejorando y se unen cada vez más. Casey protagoniza la parte “romántica” de la serie, problemas con su novio Evan Chambers, un chico responsable y buen estudiante, además de sus reconciliaciones etc. Casey tendrá el apoyo de su amiga Ashleigh, que es la única amiga en la que puede confiar de todas las chicas de su fraternidad.
Quizás el personaje más divertido es Cappie, el que manda en la fraternidad a la que pertenece Rusty. Cappie es despreocupado, pasa el día de fiesta, el alcohol y las chicas son sus mayores preocupaciones. Él protagoniza, en mi opinión, las escenas más graciosas de la serie.Por supuesto, a lo largo que se desarrolla la serie, se van uniendo personajes nuevos  que aportarán a la serie más problemas y grandes momentos.

Greek en la biblioteca

 

Dejar un comentario