Los protegidos, por Rebeca Lamas, alumna de la UC3M 1

los-protegidos
Los protegidos es una serie de Antena 3 que se convirtió en la revelación de la temporada 2009-2010 gracias a combinar elementos reales con fantasías, teniendo dentro de ella la misma receta de muchas series españolas: drama + romanticismo + suspense, pero acompañado de cosas irreales como son los superpoderes.
La primera temporada de la serie consiguió un gran éxito, por lo cual ha sido renovada con una segunda temporada que ha finalizado hace pocas semanas.
El argumento se basa en una mujer que se llama Jimena, la cual tiene una hija que tiene visiones en sus sueños los cuales se hacen realidad. Un dia es secuestrada y Jimena conoce a Silvestre, quien le enseña fotos de una villa llamada «Valle Perdido», donde encontraran todas las respuestas sobre el secreto de los niños con superpoderes y así ayudarla a conseguir recuperar a su niña. El mismo grupo que secuestro a su hija descubre la información que tiene Silvestre, con lo cual van a su casa y lo matan. Jimena, que también lo iba a visitar, se entera del acto y rescata a la hija de éste, la cual también tiene un poder: escuchar los pensamientos de las personas. Juntas se dirigen a Valle Perdido y por el camino se encuentran con más personajes con superpoderes y el padre de uno de ellos. Es así como crean la familia «Castillo Rey», siendo Jimena y el otro hombre, Mario, los padres de los niños:
– Culebra: El hijo mayor, posee el don de la invisibilidad.
– Sandra: La hija mayor, dotada de un poder eléctrico el cual no controla y tiene que llevar guantes para no hacer daño a lo que toca.
– Carlos: El hijo pequeño, domina la telequinesis.
– Lucía: La hija de Silvestre, de la edad de Carlos, es capaz de leer los pensamientos de la gente.
Por la mitad de la primera temporada se hizo una incorporación más: Lucas, el cual puede transformarse en otras personas. Como no podían decir que también era hijo, resulta ser el primo de la familia.
Ahora el problema es conseguir convivir como si fueran una verdadera familia, además de ocultar el secreto y conseguir buscar el modo de rescatar a Blanca, la hija de Jimena, y todos los niños secuestrados por la malvada organización que desea dominar el mundo gracias a los superpoderes de los niños secuestrados.
 Como novedad, será la primera serie que será grabada en 3D.
Como anécdota, mucha gente identifica esta serie un plagio de X-men, puesto que se basa en una trama con superpoderes y además poseen los mismos, como puede ser el caso de Sandra, relacionada con Pícara, que también tiene ese superpoder y además utiliza guantes para solucionar el no dañar a la gente. Otro caso de plagio puede ser el de Lucas con Mística, capaces los dos de convertirse en la última persona que hayan tocado. Por último, el niño pequeño mueve cosas con la mente, la telequinesis que utiliza Charles xavier o Jean Grey, y la niña lee los pensamientos de la gente también como Charles Xavier.
¿Vosotros que pensáis? ¿Plagio o no?
¿Os parece una gran idea el variar de registro la serie española?
¿Qué opinais sobre la grabación de series en 3D? ¿Afectará a la calidad de visión?
¿Nos gustará más?
Los protegidos en la biblioteca
Saber más … 

One comment on “Los protegidos, por Rebeca Lamas, alumna de la UC3M

  1. Responder Anonymous Feb 11,2012 5:45 am

    Resulta que una de las mayores quejas al cine español es que es simpre lo mismo y cuando innovan dicen que es plagio, entonces ¿qué son la mayoría de las películas americanas? porque a lo mejor esta serie tiene un argumento basado, muy de lejos, en los X-men pero las americanas son todas iguales
    Alby

Dejar un comentario