Aída, por Rocío López, alumna de la UC3M

Aida-6a-tempo-7
Si oímos Aida rápidamente sabemos de quién se trata.  Este famoso personaje  protagonizado por Carmen Machi  ha llenado nuestras pantallas durante más de cinco años. Aída surgió como un spin-off de la serie Siete Vidas, es decir, cuándo un proyecto nace por extensión de otro, en la que Aída trabajaba como chacha en la casa de Sole y después en el bar de Gonzalo. Aída pertenece al género de la comedia de situación o sitcom y es un producto de Globomedia.
Si resumimos el argumento en breves líneas podríamos decir que trata sobre la vida de una mujer poco cualificada que tiene que enfrentarse a los avatares de una vida que no la trata demasiado bien, separada con  dos hijos a los que debe sacar adelante, un hermano  no muy inteligente y una madre obsesionada con la comida; cómo podemos ver la base argumental no es precisamente cómica pero el tratamiento desvergonzado e irónico  que aportan sus personajes la convierten en una de las series españolas más divertida y exitosa  de nuestros tiempos.
La serie comienza cuando muere el padre de Aída, recibe la noticia en el bar de Gonzalo, se va al tanatorio y allí recibe la noticia de que su padre les ha dejado en herencia la casa familiar. Lo que parece un desahogo económico se convierte en un problema; su madre con la que jamás se llevo bien vive en la casa en herencia; Aída regresa a la casa familiar con sus dos hijos, allí se reencontrará con amigos y no tan amigos  de la infancia y con familiares; en este barrio se desarrolla el día a día de esta familia y sus vecinos, lleno de enredos cómicos y un sinfín de bromas absurdas.
En la sexta temporada de la serie Carmen Machi abandona la serie,  dejando en herencia su nombre, podría llevar a pensar que sin ella la serie no funcionaría  pero nada más lejos de la realidad, cuándo Aída abandona la serie, llega su hermana Soraya interpretada por Miren Ibarguren, la hija mayor de Aída, que se va a vivir a la casa familiar haciéndose cargo de la misma, sin embargo el peso cómico de la serie, una vez que Aída marcha, recae sobre  el Luisma, el hermano de Aida, cuyo sentido del humor contagia  incluso al más rancio.

Buenos guiones y mucho humor siguen siendo la fórmula mágica de esta comedia que tan buenos momentos ha propiciado a los espectadores. Os recomiendo vivamente sino habéis visto la serie, algo que pongo en duda, que os animéis, encontrareis un amplio abanico de situaciones cómicas e ingeniosas que harán que no os arrepintáis

Aída en la biblioteca…. 


Dejar un comentario