Día del Libro: «Animales de guerra», de Soledad Castilla Moreno

Animales de guerra

 

La siguiente obra que presentamos con motivo de la semana del Libro es Animales de guerra, de Soledad Castilla Moreno, alumna de 1º del Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual. He aquí el texto que nos ha remitido:

Sobre la autora: Soledad Castilla Moreno

“Abrí los ojos el 3 de junio de 1996 en un hospital de Toledo, aunque actualmente vivo en un pueblo de esta provincia llamado Madridejos. Y no nací con un pan bajo el brazo, como se suele decir, sino con un libro entre las manos. He crecido rodeada de ellos, devorando libros desde que empecé a leer. Desde pequeña tenía una gran imaginación: creaba historias increíbles con mis muñecas, amigos imaginarios…y eso me llevó a escribir. Relatos cortos o largos, daba igual. Quería crear una novela igual de buena que Harry Potter y que la gente viajase a mi mundo cuando lo leyese. Conservo varios de mis relatos, pero este es mi primer libro publicado.
Otra de mis aficiones es el cine, el trabajo que hay detrás de las cámaras. Esta curiosidad, unido a mi facilidad de expresión y la necesidad de llevar mis historias a la gran pantalla me llevó a soñar en ser guionista y a decantarme por la carrera de Periodismo y Comunicación Audiovisual, doble grado que empecé en septiembre en esta universidad”.

Sobre el libro: Animales de Guerra

Ebba, una chica de dieciocho años, acaba de descubrir que es una alumna superdotada, por lo que debe ingresar en un centro para chicos con una inteligencia superior a la media. Así es como acaba en el centro Schlaf, un colegio construido hace más de dos siglos para chicos como ella. Allí conocerá a Alaric, un chico extraordinario en el campo de la ciencia y sus experimentos, y a Adler, un misterioso muchacho al que nunca se le ha visto hablar, pero dotado para los número y las operaciones matemáticas.
Pero la humanidad tal y como la conocen está cambiando: explosiones, genocidios…se reparten por todo el territorio como una plaga. Una plaga que solo ellos pueden erradicar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.