La máquina del tiempo: un viaje ilustrado por la historia de Madrid

«La máquina del tiempo: un viaje ilustrado por la historia de Madrid» es la nueva exposición que presentamos en la Biblioteca del campus de Colmenarejo desde el jueves 21 de septiembre hasta el viernes 20 de octubre. El material ha sido cedido por Ediciones La Librería y cuenta con las ilustraciones originales creadas por el ilustrador José Ignacio Treku para el libro del mismo título.

INAUGURACIÓN el jueves 21 de septiembre a las 13:15 horas en la sala de exposiciones de la Biblioteca Menéndez Pidal del campus de Colmenarejo. 

Con ello reafirmamos nuestro compromiso con la historia de la ciudad de Madrid a través de 20 viñetas que, recogiendo algunos de los momentos más decisivos del pasado de la capital, muestran diversas etapas históricas desde el 2019 a. C. hasta el año 1957, así como algunos hitos históricos que han sido cruciales como la llegada de la corte a Madrid, los orígenes de la Plaza Mayor, el Salón del Prado, los cafés literarios, el asedio a Madrid en la Guerra Civil o el Madrid de cine en los años 50.

La exposición es complementada con fotografías en blanco y negro de las calles y monumentos más representativos de la ciudad a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, y con fondos de nuestra biblioteca, que cuenta con una importante sección dedicada precisamente a Madrid, con abundancia de libros sobre su historia y costumbres; asimismo se incorporan ilustraciones, postales, mapas … que también serán expuestos. Esta bibliografía se exhibirá en varias vitrinas organizadas temáticamente: historia, costumbres, tradiciones, literatura, fotografía, urbanismo…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.