Selección Española de Fútbol

Selección Española de Fútbol: crónicas de un fotógrafo acompañando a ‘la Roja’.

El fotoperiodista especializado en deportes Pablo García Sacristán nos presenta una exposición de sus fotografías siguiendo a la Selección Española de Fútbol ‘la Roja’. La colección de 30 fotografías retrata los momentos más emocionantes del Mundial de 2010 en Sudáfrica y de la Eurocopa de 2020, jugada en 2021.

La exposición fue inaugurada por el autor de las fotografías unos días antes de reunirse con la Selección para el Mundial 2022, y en el acto relató interesantes historias sobre el trabajo del fotoperiodista deportivo, técnicas y trucos, y anécdotas de los partidos, ante un grupo de visitantes, estudiantes y profesores.

Se puede visitar esta exposición en la Sala de Exposiciones del Campus de Colmenarejo UC3M (Edificio de Biblioteca) del 10 de noviembre al 16 de diciembre de 2022, de lunes a viernes y de 10 a 20 h., acceso libre.

Desde el año 2000 Pablo García Sacristán ha trabajado para el Diario Marca y para medios nacionales e internacionales: ha cubierto los mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 con las tres respectivas Copas Confederaciones y las Eurocopas de Portugal 2004, Austria y Suiza 2008 y Polonia y Ucrania 2012. Todos ellos siguiendo el dia a dia de la Selección Española. Tambián en categorías inferiores como el Mundial Sub 20 de Holanda en 2005 y diferentes finales de categorias inferiores.

A nivel de clubes desplazamientos de Champions League de Real Madrid y Atlético de Madrid con la final de 2014 en Lisboa entre otros eventos destacados. Rally Dakar 2009 en Argentina y Chile, Masters Series de Madrid de Tenis, Campeonato del mundo de Gimnasia Ritmica, Campeonato del Mundo de Balonmano, Europeos de Natación, etc.

A través de su fotografía podemos ver, sentir, emocionarnos y reflexionar sobre lo que estamos observando para que cada fotografía tenga vida propia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.