Selección Española de Fútbol

Selección Española de Fútbol: crónicas de un fotógrafo acompañando a ‘la Roja’.

El fotoperiodista especializado en deportes Pablo García Sacristán nos presenta una exposición de sus fotografías siguiendo a la Selección Española de Fútbol ‘la Roja’. La colección de 30 fotografías retrata los momentos más emocionantes del Mundial de 2010 en Sudáfrica y de la Eurocopa de 2020, jugada en 2021.

La exposición fue inaugurada por el autor de las fotografías unos días antes de reunirse con la Selección para el Mundial 2022, y en el acto relató interesantes historias sobre el trabajo del fotoperiodista deportivo, técnicas y trucos, y anécdotas de los partidos, ante un grupo de visitantes, estudiantes y profesores.

Se puede visitar esta exposición en la Sala de Exposiciones del Campus de Colmenarejo UC3M (Edificio de Biblioteca) del 10 de noviembre al 16 de diciembre de 2022, de lunes a viernes y de 10 a 20 h., acceso libre.

Desde el año 2000 Pablo García Sacristán ha trabajado para el Diario Marca y para medios nacionales e internacionales: ha cubierto los mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 con las tres respectivas Copas Confederaciones y las Eurocopas de Portugal 2004, Austria y Suiza 2008 y Polonia y Ucrania 2012. Todos ellos siguiendo el dia a dia de la Selección Española. Tambián en categorías inferiores como el Mundial Sub 20 de Holanda en 2005 y diferentes finales de categorias inferiores.

A nivel de clubes desplazamientos de Champions League de Real Madrid y Atlético de Madrid con la final de 2014 en Lisboa entre otros eventos destacados. Rally Dakar 2009 en Argentina y Chile, Masters Series de Madrid de Tenis, Campeonato del mundo de Gimnasia Ritmica, Campeonato del Mundo de Balonmano, Europeos de Natación, etc.

A través de su fotografía podemos ver, sentir, emocionarnos y reflexionar sobre lo que estamos observando para que cada fotografía tenga vida propia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.