Amigas: ilustraciones de Ana Jarén


La Biblioteca Menéndez Pidal (Campus de Colmenarejo) presenta la Exposición «Amigas: ilustraciones de Ana Jarén», del 4 de octubre al 4 de noviembre de 2021, patrocinada por el Vicerrectorado de Estudios del campus de Colmenarejo. El horario de visita es de lunes a viernes y de 10 a 20 h.

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN: lunes 4 de octubre a las 13 h.

Las amigas son esas personas que nos salvan un domingo triste por la tarde con una peli y un chocolate caliente. Son confidentes, compañeras de risas y de lágrimas, aquellas a las que les cuentas todo cuanto te sucede. Las amigas de verdad nos hacen olvidar los problemas y dan sentido a todos los pequeños y grandes momentos de nuestro día a día.

Amigas celebra esa hermandad auténtica que surge entre mujeres para darse apoyo mutuo. Una exaltación de la sororidad y del poder de la amistad femenina.

Amigas (Lunwerg, 2020) es un libro ilustrado que celebra esa maravillosa amistad entre mujeres. Las deslumbrantes ilustraciones de Ana Jarén son las auténticas protagonistas de esta historia íntima que celebra la amistad femenina en todos los momentos de la vida. Un libro lleno de referencias a la cultura popular actual con el que se sentirá identificado un público muy amplio. También rinde homenaje a algunas series protagonizadas por grupos de amigas como Sexo en Nueva York o Girls.

Más información sobre su obra en @anajarenillustration o www.anajaren.com

La exposición muestra las ilustraciones originales del libro «Amigas».

Ana Jarén (Sevilla, 1985) inició su carrera profesional en el sector de la comunicación de moda en Madrid. Este contexto avivó su faceta más creativa, iniciando sus primeros trabajos como ilustradora. En su obra captura la belleza de la vida, la gente y las escenas del día a día, parando con gusto en los pequeños detalles. Sus protagonistas, mayormente chicas, figuran entre iconos de la cultura popular doméstica, en escenarios caseros, conviviendo con productos de consumo diario.

Ana trabaja de forma principalmente manual, mezclando técnicas como los rotuladores, lápices o acrílicos. Su medio preferente es el papel, aunque se pueden encontrar sus obras también en murales y otros formatos.

Ana ha tenido la oportunidad de ilustrar para importantes medios nacionales e internacionales como Vogue, The Washington Post, Glamour, entre muchos otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.