El Modelo Naciones Unidas

La Biblioteca del Campus de Colmenarejo ofrece una Exposición que acompaña al Evento «Modelo Naciones Unidas» CLIMA MUN UC3M 2018 que se celebra en este Campus durante los días 16, 17 y 18 de abril de 2018.

La Exposición resume en doce paneles los siguientes contenidos:

  1. El origen de las Naciones Unidas y su Asamblea General. Se expone un facsímil de la Carta de las Naciones Unidas (documento fundacional de 1945) e imágenes de archivo junto a las de las instituciones actuales.
  2. En qué consiste el Modelo Universitario Naciones Unidas, competición entre estudiantes que simula el funcionamiento de la Asamblea para fomentar el desarrollo de capacidades de expresión, liderazgo y negociación.
  3. Países de los que son originarios los estudiantes que participan en el evento:  Colombia, El Salvador, España, Estados Unidos y Perú. De cada uno de estos estados se desarrolla una breve historia de su participación en los organismos internacionales y regionales, de la ONU y relacionados con los temas de debate.
  4. Por último, los dos temas de debate que centrarán las negociaciones de los estudiantes que actúan como delegados de las naciones: el Tema A será «la dicotomía sobre la proliferación de armas químicas, nucleares y bacteriológicas» y el Tema B «el reconocimiento, protección y acciones ante los refugiados climáticos».

Junto a estos doce paneles en el vestíbulo de la Biblioteca Menéndez Pidal se puede encontrar una selección bibliográfica y documental de apoyo a los temas de debate de modo que pueda ser consultada por los alumnos participantes y por el público asistente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.