Exposición sobre Japón en la Biblioteca Rey Pastor por el III Encuentro hispano-japonés

Desde el 23 al viernes 3 de noviembre la Biblioteca Politécnica Superior (Leganés) albergará una exposición sobre Japón enmarcada en el III Encuentro hispano-japonés de la Universidad Carlos III de Madrid que organiza el profesor Daniel Marías, tal y como ya sucediera el año pasado en Leganés y con anterioridad en la Biblioteca de Humanidades.

En el vestíbulo principal se podrán ver expositores con ejemplos de origami, kumitate (origami 3D) y mizuhiki (nudo japonés), junto a carteles hechos para la ocasión por alumnos.

Los autores de las figuras son Manuel Carrasco (Minimum), Merche Clover, Carolina Corazón de Washi, Gonzalo Paniagua Tian Mei. Los carteles de fotografías son de los fotógrafos Sara Janini, Domingo Leiva, Luis Rodríguez, Un gato nipón y Lluis Gerard. Los carteles temáticos están hechos por los alumnos del Campus Raúl Ruiz Bacete, Manrique Ruano, Alberto Yanez, Diana Herrán e Ignacio Gómez Lucero.

 Conviene no quedarse en la puerta de la biblioteca. En los vestíbulos de las plantas segunda y tercera se pueden ver distintos carteles de temática japonesa y en el entorno del mostrador de préstamo de la planta baja algunas figuras de primorosa elaboración se mimetizan con los elementos habituales de la biblioteca.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para la ocasión, la propia biblioteca ha elaborado una exposición bibliográfica con libros y películas de los fondos de las distintas bibliotecas de la Universidad Carlos III que se podrán llevar en préstamo.

*Programa del III Encuentro hispano-japonés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.