Tribunal

Esta semana desde la Biblioteca queremos recomendaros la película hindú Tribunal, debut del joven director Chaitanya Tamhane. Dirigida en 2014, la cinta analiza el sistema legal de India a través del proceso judicial a un veterano cantautor, acusado de alentar a un hombre al suicidio a través de la letra de una de sus canciones.

Tribunal ha sido aclamada por la crítica y ha llegado a recibir hasta 18 premios cinematográficos. De entre ellos, podemos destacar que fue galardonada en el año de su estreno con el premio Orizzonti a la mejor película en el Festival Internacional de Cine de Venecia, y también en este mismo festival el director -Chaitanya Tamhane- obtuvo el premio Luigi De Laurentiis para directores debutantes. Asimismo recibió el premio Golden Gateway a la mejor película en el Festival de Cine de Mumbai y el galardón al mejor largometraje en los Premios Nacionales de Cine de India, los más prestigiosos del país.

Si os resulta interesante, además de una variada selección de películas hindúes, en la Biblioteca también os esperan monografías que hablan sobre su cine, como Los cines periféricos: África, Oriente Medio, India de Alberto Elena, El sueño de Bollywood: cine contemporáneo de la India de Aruna Vasudev y Alberto Elena, Bollywood: a guidebook to popular Hindi cinema de Tejaswini Ganti y Beyond the boundaries of Bollywood: the many forms of hindi cinema de Rachel Dwyer y Jerry Pinto, entre muchas otras.

Y con esta recomendación os deseamos una feliz semana.

Por Nacho Larrea, bibliotecario de la UC3M.

 

Dejar un comentario