El topo

Hoy vamos a recomendaros la película británica de 2011 El topo, del director sueco Tomas Alfredson. Basada en la novela El topo del escritor John Le Carré -especializado en relatos de suspense y espionaje- la cinta nos sitúa en los años 70, en plena Guerra Fría, cuando el fracaso de una misión provoca la expulsión de varios miembros de la cúpula de los servicios secretos británicos. Uno de los expulsados, interpretado por el actor Gary Oldman, inesperadamente recibe la misión de descubrir a un agente enemigo infiltrado -un topo– en la propia cúpula de los servicios secretos. El topo recibió magníficas críticas en el año de su estreno, y quienes disfruten con el cine de espías bien podrían considerar a esta cinta como perfecta dentro del género.

En la Biblioteca también encontraréis muchas novelas de John Le Carré y algunas de sus correspondientes adaptaciones cinematográficas, como El amante ingenuo y sentimental, Asesinato de calidad, La canción de los misioneros, La casa Rusia y su adaptación cinematográfica del director Fred Schepisi, La chica del tambor y su edición original en inglés, El espejo de los espías, Un espía perfecto junto a su edición original en inglés, El espía no vuelve, El espía que surgió del frío y su edición original en inglés, La gente de Smiley, El hombre más buscado, El honorable colegial con su respectiva edición original en inglés, El jardinero fiel y su adaptación cinematográfica del director Fernando Meirelles, Llamada para el muerto, Our game, Una pequeña ciudad en Alemania, El sastre de Panamá, Single & single, Un traidor como los nuestrosUna verdad delicada.

Y finalmente, del director Tomas Alfredson también tenemos la película sueca de terror Déjame entrar, basada en la novela del mismo nombre del escritor John Ajvide Lindqvist.

Que tengáis un buen fin de semana.

Por Nacho Larrea, bibliotecario de la UC3M.

 

 

Dejar un comentario