The Lady in the Van

La película The Lady in the Van -ya disponible en la Biblioteca- nos narra la historia verídica de la señora Shepherd (Maggie Smith), que un día que aparcó su furgoneta en el acceso de la casa del escritor y guionista Alan Bennett (Alex Jennings) en Londres, en principio “temporalmente”, y se quedó a vivir allí durante 15 años. Lo que comienza como un favor a regañadientes se acaba convirtiendo en una relación que cambiará las vidas de ambos. Es el propio Bennett el guionista de esta comedia dramática británica, dirigida en 2015 por Nicholas Hytner, quien tiene en su haber largometrajes como The History Boys, La locura del Rey Jorge o El crisol-, todas ellos igualmente con guion de Bennett.

Aplaudida por el público y aclamada por la crítica, The Lady in the Van estuvo nominada tanto a los Globos de Oro como a los BAFTA en el año de su estreno y, a manera de ejemplo, el crítico de cine Jordi Costa apuntó sobre ella en el Diario El País:

«Excelencia interpretativa de Maggie Smith, que compone aquí un personaje que es la razón de ser de una película luminosa que ondea la empatía como orgullosa bandera.»

De Alan Bennett también encontraréis en la Biblioteca su novela Una lectora nada común -y también en inglés original– que , tal y como señala la editorial, fue calificada como «Una comedia deliciosa, y una poderosa reflexión sobre el poder, y el poder de la letra impresa» (Michael Dirda, en The Washington Post) y «Un cuento de hadas cautivador, delicioso y muy divertido. Una aguda meditación acerca del subversivo placer de la lectura» (Michiko Kakutani, en The New York Times).

Hecha esta recomendación, esperamos que disfrutéis el resto de semana.

Por Nacho Larrea, bibliotecario de la UC3M.

 

Dejar un comentario