The Master

Hoy queremos recomendaros desde la Biblioteca la película de 2012 The Master, escrita y dirigida por Paul Thomas Anderson. La cinta nos narra la historia de Freddie (interpretado por Joaquin Phoenix), un veterano de la Marina estadounidense que, tras la Segunda Guerra Mundial, lucha para adaptarse a la vida civil de postguerra. Su vida cambia vertiginosamente cuando conoce a Lancaster Dodd (interpretado por Philip Seymour Hoffman), líder de una organización religiosa conocida como «La Causa».

Calificada como un ejercicio de gran cine por el crítico Carlos Boyero, The Master obtuvo tres nominaciones a los premios Oscar en la edición de 2012: el de Mejor actor para Joaquin Phoenix, y los de Mejor actor de reparto y Mejor actriz de reparto para Philip Seymour Hoffman y Amy Adams, respectivamente. Además la película fue galardonada con el León de Plata a la mejor dirección en el Festival Internacional de Cine de Venecia, y en el mismo certamen Joaquin Phoenix y Philip Seymour Hoffman obtuvieron la Copa Volpi a la interpretación.

Otras películas de Paul Thomas Anderson que podréis encontrar en la Biblioteca son Magnolia, Punch-Drunk Love, Boogie Nights -en las que también participó el actor Philip Seymour Hoffman-, así como la cinta Pozos de ambición, basada en la novela de 1927 Petróleo de Upton Sinclair.

Esperamos que os guste la recomendación.

Por Nacho Larrea, bibliotecario de la UC3M.

Dejar un comentario