Viernes de cine: La rosa púrpura de El Cairo

rpdc

El film que os traemos hoy para relajaros en el fin de semana es La rosa púrpura del Cairo, de Woody Allen, y con la participación de Mia Farrow y Jeff Daniels como grandes protagonistas.

Ambientada en la Gran Depresión de Estados Unidos, Cecilia (Farrow) es una camarera de Nueva Jersey con un marido vago que solo sabe apostar con los amigos. Su única distracción es el cine, al que va una y otra vez todos los días a olvidarse de la realidad y a soñar con las historias que ve en la gran pantalla. Una noche, después de ver su película favorita por enésima vez, La rosa púrpura del Cairo, uno de los personajes, Tom (Daniels) atraviesa la pantalla para conocer a su más fiel seguidora. Y así comenzará una extraña relación entre realidad y ficción.

Allen consigue en esta película que empaticemos con un personaje que desea que su vida sea una película llena de champán, vestidos de noche y grandes galas. Así, a través de una comedia romántica de fantasía nos lleva a la una lucha entre realidad y ficción, entre deber y deseo.

Nominada al Oscar a Mejor guion original en 1985, este cine dentro del cine lleno de imaginación y sentido del humor os enganchará, tanto o más que a Cecilia.

Si después os apetece un poco más de comedia del señor Allen, en la biblioteca disponemos también de Midnight in Paris, A Roma con amor, Toma el dinero y corre o Si la cosa funciona, entre muchas otras.

¡Buen fin de semana a todos!

Celia Lapeña Larrios (alumna de la UC3M)

 

Dejar un comentario