Viernes de cine: El gigante de hierro

iron_giant

A la vuelta de las vacaciones navideñas queremos recomendaros El gigante de hierro, película estadounidense de animación del director Brad Bird realizada en 1999 . Considerada una película de culto de este género, está basada en el cuento The Iron Man, que escribió el poeta y narrador infantil británico Ted Hughes en 1968. En Estados Unidos el título del cuento se cambió por The Iron Giant para evitar confusión entre los lectores con el personaje Iron Man de Marvel Comics, y de ahí pasó a la película que hoy os recomendamos.

La cinta nos cuenta cómo en los Estados Unidos de finales de la década de los años 50 un niño tímido y solitario, Hogarth Hughes, descubre en los bosques de Maine un gigantesco robot caído del espacio que muy pronto se convierte su amigo. El robot no recuerda nada de sí mismo de antes de su llegada a la Tierra y tiene ciertas dificultades para entender que, si le descubren en plena Guerra Fría, el mundo le verá como una nueva amenaza y no como el superhéroe que realmente desea ser.

Del director Brad Bird también tenéis a vuestra disposición en la Biblioteca las películas de animación Los Increíbles y Ratatouille, por las que recibió el Óscar a la mejor película de animación en 2004 y 2007, respectivamente. Y si deseáis conocer más sobre el escritor Ted Hughes, también os esperan varias de sus obras y estudios sobre las mismas.

Buen fin de semana a todos.

Por Nacho Larrea, bibliotecario de la UC3M.

 

Dejar un comentario