El curioso caso de Benjamin Button, por Rebeca Lamas García, alumna de la UC3M

ElCuriosoCasoDeBenjaminButton14.29.6
El curioso caso de Benjamin Button es una película dirigida por David Fincher y protagonizada por Brad Pitt, Cate Blanchett, Tilda Swinton y Jason Flemyng.
Basada en un relato de F. Scott Fitzgerald, cuenta la historia de Benjamin Button (Brad Pitt), un hombre que nace en peculiares circunstancias: con el cuerpo de una persona de 80 años y que a medida que pasa el tiempo va rejuveneciendo. Su reloj biológico funciona al revés que el de una persona normal. En su nacimiento, el padre al ver semejante criatura después de que su mujer muriera en el parto, decide abandonarlo en un portal ante el rechazo de tener que cuidar un bebé asi. Allí es encontrado por Queenie, una criada negra que se encarga de un asilo de ancianos. Ella cuidará al niño como si de una bendición se tratase. El problema de Benjamin es que mientras el rejuvenece.. el mundo a su alrededor se hace mayor y muere.
Os seguiría contando el argumento, pero en mi opinión, se trata de una de las mejores películas que he visto y me gustaría que tuvierais el placer de verla y compartir conmigo la misma idea o decirme el por qué no está tan bien como digo. Quizás, debido al tiempo que dura, puede hacerse un poco larga para alguien, pero tanto el argumento como los actores escogidos para ella hacen del film una gran obra.
Respecto a nominaciones, “El curioso caso de Benjamin Button” ha sido nominado a numerosas categorías en diferentes premios, pero no ha tenido la suerte de haber ganado todos ellos. Sin ir más lejos, en la ceremonia de los Oscar la película era nominada a nada más y nada menos que 13 estatuillas doradas, de las cuales solo consiguió tres: Mejor dirección artística, mejor maquillaje y mejores efectos visuales.
curioso
Terminando ya con esta entrada, además de incitaros a verla, me gustaría saber si a vosotros os gustaría tener la oportunidad de cambiar vuestro rumbo y ver la vida del otro lado, es decir, ¿Hubierais preferido nacer viejos y al final de la vida disfrutar de la juventud? ¿O por el contrario os parece más justo la cronología en la que vivimos ahora?

El curioso caso de Benjamin Button en la biblioteca

 

Saber más….

Dejar un comentario