Cita obligada en la Casa Árabe

Cita obligada
Cómo nos  íbamos a olvidar de hacer referencia a la presentación y debate del nuevo libro de Alberto Elena “La llamada de África. Estudios sobre el cine colonial español” que será el próximo 28 de septiembre  a las 19.30 en la Casa Árabe.
http://www.casaarabe-ieam.es/noticias-arabes/show/presentacion-de-la-llamada-de-africa-estudios-sobre-el-cine-colonial-espanol
A este encuentro también asistirán Gema Martín Muñoz, directora general de Casa Árabe y Manuel Palacio, historiador del cine español y profesor de la Universidad Carlos III.
Utilizando como base el  análisis de la producción filmográfica española ligada a la realidad del Protectorado de Marruecos, Ifni, Sáhara Occidental y Guinea, este libro nos propone una relectura de la  historia colonial española y una reflexión sobre sus diferidos efectos en un nuevo y sustancialmente distinto panorama postcolonial.
También se proyectaran fragmentos de películas en los cuales podremos ver la temática principal de su análisis.
Alberto Elena  trata de realizar una aproximación al problema  para determinar si el franquismo utilizó el cine como un instrumento de propaganda en el Protectorado y cuáles fueron en cualquier caso las pautas de exhibición en las salas de la región.


La llamada de África en la biblioteca

Dejar un comentario