Sabiduría garantizada, por Fabiola Mogollon, alumna de la UC3M

sabiduria
Sabiduría garantizada es una película alemana dirigida por Doris Doris Dörrie que trata sobre dos hermanos, Gustav y Uwe, que deciden viajar a Japón para retirarse a un monasterio Zen en busca de paz interior. Cuando llegan les ocurren todo tipo de desgracias, como en la película “Lost in Translation” de Sofia Coppola (del 2003), podemos ver la modernidad y el caos de Tokio, pero en el año 1999, ésto se nota en la tecnología que se ve en la película porque hasta ahora ha evolucionado muchísimo y sin embargo en ese momento se veía que ya estaban adelantados respecto a otros países.
Es una comedia muy extraña ya que resulta educativa, la parte del monasterio está rodada de forma cercana al documental y muchas veces lo que ves en la pantalla es lo que graban los personajes con su pequeña cámara; uno puede apreciar las rutinas de los monjes desde que se levantan, los trabajos que realizan y como unen las tareas a su filosofía de vida, resulta interesante para quien sienta curiosidad por el budismo, te deja pensando en lo que has visto.
A pesar de estar rodada con un ritmo más tranquilo que el que solemos estar acostumbrados, no resulta demasiado lenta ni aburrida, consigue engancharte, entretenerte y divertirte. Es una película distinta a otras en varios aspectos y creo que me la podría volver a ver sin que me defraudara
Sabiduría garantizada en la biblioteca

Dejar un comentario