Mujeres, Madres, Esposas, Vecinas… Desesperadas por Tanausú de la Fe, alumno UC3M

mujeres desesperadas
Seguro que alguna vez algún amigo nos ha comentado algo de Mujeres Desesperadas. Pero con los continuos cambios de programación de nuestra querida televisión pública algunos dejaron, inevitablemente, de lado alguna de las temporadas, o al menos, algunos capítulos.
Aunque Desperate Housewifes va por la sexta season (en España TVE2 emite la quinta de lunes a viernes para ir abriendo boca), en la biblioteca tenemos la oportunidad de disfrutar de la primera a la cuarta temporada, sí, sin cambios de día de emisión, sin publicidad, a nuestro antojo y a nuestro ritmo.
Pero por si alguien no ha comenzado, sentemos antecedentes.
Esta serie norteamericana que se emite desde 2004 se desarrolla en Wisteria Lane, una acomodada zona residencial situada en la imaginaria ciudad de Fairview, Eagle State. En ella transcurren las vidas de seis madres, amas de casa, al mismo tiempo que se revelan varios misterios acerca de sus maridos, amigos y vecinos.
En la primera temporada, el halo de misterio e intriga surgirá del inesperado suicidio de Mary Alice Young y la relación que su marido y su hijo adolescente tienen con respecto a este suceso. Mary irá en voz en off ofreciéndole detalles a los espectadores sobre todos los entresijos y secretos de Susan Mayer (Teri Hatcher), Lynette Scavo (Felicity Huffman), Bree Van de Kamp (Marcia Cross) y Gabrielle Solis (Eva Longoria), entre otros vecinos.
Susan lucha contra Edie Britt por el afecto de su nuevo vecino, mientras Lynette lo hace por encontrar tiempo y energía para hacer frente a sus demonios, también llamados hijos. Por otro lado, Bree trata de salvar su matrimonio mientras su vecina Gabrielle le es infiel a su marido con su atractivo jardinero menor de edad.
La serie combina diferentes tonos en los que se entremezclan elementos de drama, comedia, misterio, culebrón y sátira. Su estilo viperino y el arte en el enredo le valieron en 2005, por ejemplo, quince nominaciones en los Premios Emmy obteniendo finalmente seis de ellos.

 

Dejar un comentario