The Reader y la magia de la lectura en tiempos difíciles por Tanausú de la Fe. Alumno UC3M

the reader2
Antes de llegar al cine, El lector fue, como cabría esperar, una novela escrita por el alemán Bernhard Schlink y publicada en 1995. El libro recibió muy buenas críticas internacionalmente sobre todo por el estilo preciso, la narración directa y la manera en la que el autor confrontaba el pasado nazi.

Situémonos en la Alemania de la segunda mitad del siglo XX, en Heidelberg mientras una intensa lluvia lo empapa todo… Hannah Smith es una mujer madura, seria y reservada que vuelve a casa después de trabajar como cobradora del tranvía municipal. En su camino se cruza Michael Berg, que recorre la ciudad en bicicleta y se siente indispuesto. Ésta le ofrece ayuda e inesperadamente comienza una relación con un adolescente al que le dobla la edad. A ninguno de los dos parece importarle en absoluto. La naturalidad y las largas sesiones de lectura en voz alta de Michael marcan la relación. Los encuentros íntimos son intensos y constantes. Pero un día Hannah desaparece sin más, ni una nota, ni rastro, nada. Ocho años después, y ya en la Universidad, Michael descubrirá amargamente los secretos de su amor idílico de juventud y se percatará de que, realmente, no conocía a la mujer que tanto amaba y que lo marcó para siempre.

El film está dirigido por Stephen Daldry y cuenta con David Kross y Ralph Fiennes, que interpretan el mismo personaje ya que la historia se cuenta desde diferentes momentos espacio-temporales. Pero si alguien por su interpretación le da un valor más que sobresaliente a la película es Kate Winslet. La dicción fue especialmente dura para este papel, pero la actriz británica está abrumadora, soberbia, transmite una interiorización absoluta de la historia y de la propia Hannah. Esta producción la ha catapultado aún más y ha recibido dos de los galardones más importantes de la industria cinematográfica: el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto y el Oscar a la mejor actriz (después de haber sido nominada en cinco ocasiones para cada uno de ellos). Con Revolutionary Road (otra historia con un personaje femenino muy potente) obtuvo el Globo de Oro a la mejor actriz en la misma ceremonia.

Aclamada por crítica y público. Una historia dura, inesperada e intensa… No espere más para descubrir The ReaderTanausú de la Fe. Alumno UC3M

The reader en la biblioteca

Saber más…

Trailer The Reader. El Lector (español)
Cargado por CINeol. – Mira películas y shows de TV enteros.

Dejar un comentario