Volver

Desde luego lo vuestro no sería volver con la frente marchita, pero nos apetecía empezar este post jugando con títulos de canciones, películas, lemas o frases hechas para hablar de cómo vamos a enfrentar este segundo curso pandémico. Así es, no podemos olvidarnos de que aún estamos en plena pandemia y debemos minimizar el riesgo de contagio.

Te proponemos estos títulos

La comunidad del anillo: vale, no tenemos un anillo que nos identifique como miembros de la comunidad de la UC3M pero sí la TUI (recuerda que está integrada en la app de la Universidad). Por la reducción de aforo, sólo se permite la entrada a las bibliotecas a dichos miembros y es posible que en algún momento te pidan que te identifiques como tal. Si no tienes la app, no te preocupes, podemos comprobar tu pertenencia en nuestra base de datos.

La máscara: no olvides que dentro de la biblioteca debes usar siempre la mascarilla y que debes llevarla de la forma correcta, tapando nariz y boca.

10.000 Km: esto es un poco exagerado, no te pedimos tanta separación,  pero recuerda que debes seguir guardando las distancias. En la biblioteca los puestos disponibles tienen su silla correspondiente, así que es muy importante que no la traslades a otro sitio para poder cumplir siempre con esta norma.

Dos es compañía pero tres es multitud: ten en cuenta que en las salas de trabajo en grupo también hemos tenido que reducir el aforo, no olvides consultar en tu biblioteca las condiciones particulares para cada una.

Ese oscuro objeto del deseo: vale, nos hemos pasado un poco, pero no nos digas que no echabas de menos poder llevarte en préstamo portátiles, cargadores, calculadoras, alargadores, etc. Pues bien, reanudamos el préstamo de estos objetos en este curso.

Limpia, fija y da esplendor: le copiamos el lema a la RAE para recomendarte que sigas usando el gel para las manos y que utilices los kit de limpieza que tienes disponibles para desinfectar tu puesto de lectura o cualquiera de los objetos que te prestemos.

Esperamos que la biblioteca pueda ayudarte a que la película que empiezas a rodar ahora tenga un final feliz ¡Mucha suerte!

 


Photo by Element5 Digital on Unsplash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.