Guía de recursos en Medio Ambiente

La Biblioteca mantiene entre sus guías temáticas una Guía de Medio Ambiente que ofrece a estudiantes e investigadores la UC3M una visión transversal de los recursos de información que pueden ser de interés para muy distintas áreas del conocimiento. A modo de ejemplo, encontraremos información sobre gestión técnica de residuos, certificación y auditoría medioambiental de empresas, organismos nacionales e internacionales especializados, geografía de los espacios naturales, normativa jurídica, o política medioambiental comunitaria.

Acceder a fuentes contratadas por la Biblioteca

La búsqueda de fuentes de información, como en todas las materias, debe pasar por las revistas académicas y de investigación especializadas y los libros electrónicos. Para reconocer qué revistas tienen mayor impacto y a través de qué bases de datos suscritas por la Biblioteca podemos acceder a ellas debemos consultar la opción ARTÍCULOS Y REVISTAS de esta Guía. Allí además encontraremos ayuda, contacto e instrucciones para encontrar artículos y revistas electrónicas a texto completo. La sección BASES DE DATOS nos lleva a los recursos electrónicos de interés por estar relacionados con otras áreas del conocimiento. La opción LIBROS a su vez nos permite conocer todos los fondos electrónicos y en papel de que disponemos, destacando además las últimas novedades.

Acceder a normativa, datos y estadísticas

Hay abundante información de interés para estos estudios que no se publican necesariamente en libros o revistas, sino que forman parte de series de datos, informes técnicos de instituciones y organizaciones, o legislación específica sobre medio ambiente: la encontrarás en las pestañas NORMATIVA, INSTITUCIONES y ESTADÍSTICAS.

La UC3M con los ODS

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible están presentes en las políticas de la Universidad Carlos III de Madrid al más alto nivel. El compromiso con la sostenibilidad medioambiental en particular está reflejado en su actual Plan Estratégico 2016-2022, que recoge dentro del Objetivo ‘Una universidad responsable y comprometida’ el respeto al medio ambiente. Asimismo, la Responsabilidad Social Universitaria de la UC3M incluye crear una cultura institucional de universidad sostenible, inclusiva, y responsable con el medio ambiente; y entre sus estrategias de buen gobierno se destaca la de contribuir a la sostenibilidad ambiental y avanzar hacia una universidad saludable.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, del 6 al 15 de junio la UC3M organiza diferentes actividades con el objetivo de llamar la atención concienciar y sensibilizar sobre la urgente necesidad de cuidar nuestro planeta y adoptar hábitos de vida y consumo responsables, bajo el lema «reimagina, recrea, restaura».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.