Vídeos educativos e informativos

Entre los recursos electrónicos suscritos por la Biblioteca más los temporalmente accesibles en estos momentos podemos encontrar un tipo de recurso para el aprendizaje y la docencia sumamente interesante: el vídeo. Hoy vamos a explorar qué plataformas de vídeos tenemos accesibles y qué tipo de contenidos educativos nos ofrecen.

Academic Video Online

Academic Video Online es la plataforma de vídeo de ProQuest; incluye unos 67.000 vídeos de Alexander Street, con relevancia curricular para distintas áreas del conocimiento: dentro de las Humanidades incluye Historia, Literatura, Teatro y Música, en Ciencias Sociales encontramos vídeos de Economía, Negocios o Sociología, y entre los contenidos de Ciencia y Tecnología vídeos de Informática, Sostenibilidad o Ciencias de la Vida. Entre sus contenidos, documentales, entrevistas, largometrajes, series de TV, actuaciones, programas de noticias y noticiarios, demostraciones y material no editado, incluyendo miles de películas premiadas, incluidos ganadores de los Academy®, Emmy® y Peabody®. Las instituciones académicas encontrarán las películas que se usan con más frecuencia para la instrucción en el aula, además de películas recién estrenadas y material de archivo previamente no disponible.

NOTA: podemos acceder a estos contenidos a través de la plataforma ProQuest y también directamente a través de la plataforma original de Alexander Street Video.

Safari O’Reilly for Higher Education Videos

La plataforma Safari O’Reilly (suscrita por la Biblioteca) incluye además de miles de libros electrónicos o estudios de casos, más de 8.000 vídeos y colecciones de vídeos de aprendizaje sobre Tecnologías de la Información y sobre Negocios, de editores como Adobe, Cisco, McGraw-Hill, Microsoft, O´Reilly, Pearson y Wiley. Más información.

IEEE Courses

La plataforma IEEE Xplore de literatura técnica sobre ingeniería eléctrica y electrónica del Institute of Electric and Electronic Engineers (suscrita por la Biblioteca) nos permite además, y temporalmente, el acceso a IEEE Courses donde encontraremos cursos breves en formato vídeo de materias como Ingeniería Aeroespacial, Bioingeniería o Robótica, entre otros.

GALE Academic OneFile

La editorial GALE ofrece una serie de recursos de los que destacamos GALE Academic OneFile, que da acceso a vídeos de contenido educativo e informativo (extraídos de portales de noticias), más los vídeos científicos de GALE in Context (Science) y de GALE Health and Wellness.

JoVE Journal of Visualized Experiments

JoVE Education  es una plataforma de vídeoartículos científicos de gran prestigio en el mundo de la educación y la investigación. Son recursos orientados a los trabajos de laboratorios universitarios de Química y Biología, a los que han añadido la Psicología. Incluyen técnicas básicas de laboratorio, protocolos y demostraciones de experimentos. Más información.

The Economist Films

El prestigioso semanario de información política y económica mundial ofrece en su apartado The Economist FILMS una versión audiovisual de sus análisis del mundo actual en series como Future Works, Disrupters o Now & Next.

CBS News 60 minutes

Dentro de la plataforma ProQuest Central tenemos acceso a CBS News 60 minutes con cerca de 500 horas de periodismo televisivo (1997-2014).

Financial Times Video

El portal de Negocios FT Financial Times incluye breves clips y análisis a fondo de noticias del mundo financiero, economía mundial, mundo empresarial y laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.