Guía de recursos en Empresa

La semana pasada explicamos los contenidos de la Guía temática de Economía, y hoy veremos la Guía temática de Empresa: ambas son complementarias, puesto que muchos de los recursos de información, sobre todo las grandes bases de datos, recogen publicaciones de las áreas de Economía y de Empresa.

Libros electrónicos y artículos de revistas electrónicas

Las fuentes de información bibliográficas donde haremos búsquedas en el área de Empresa se incluyen en los apartados LIBROS, MANUALES EN LINEA y ARTÍCULOS Y REVISTAS. Allí encontraremos el acceso a las más importantes bases de datos que nos dan acceso a textos completos de las revistas científicas, como Abi/Inform, Business Source, JSTOR o Web of Science, y a las plataformas de libros electrónicos como Dawsonera, Ebook Central, Harvard Business, ODILO Business o Science Direct Elsevier Books. A modo de ejemplo, sólo sobre Business hay disponibles más de 33.000 títulos de libros electrónicos en nuestro catálogo.

Informes, datos y estudios

Los estudiantes e investigadores de ADE (Administración y Dirección de Empresas) y materias relacionadas necesitarán consultar y manejar multitud de datos (estadísticos, empresariales, financieros, bursátiles…), acceder a directorios de empresas, estudios de mercado, informes sectoriales, informes de empresa, información contable y financiera, etc. Estos recursos están accesibles desde esta Guía temática en los siguientes apartados:

DATOS incluye fusiones y adquisiciones, directorios como SABI y Amadeus, información contable y financiera o datos estadísticos.

INFORMES DE EMPRESA acceso a bases de datos que contienen directorios e informes de empresas españolas, europeas e internacionales.

ESTUDIOS DE MERCADO incluye acceso a informes de mercado e informes sectoriales y comparar los datos obtenidos.

ESTUDIOS DE CASO: algunas bases de datos permiten analizar un caso real como, por ejemplo, una empresa determinada y su experiencia con un producto o servicio.

Documentos de trabajo e institucionales

Hay abundante información de interés para las áreas de Economía y Empresa que no se publica necesariamente en libros o revistas, ni forma parte de series de datos o informes: en la pestaña DOCUMENTOS DE TRABAJO se encuentran recogidos algunos de los principales sitios donde encontrarlos. En el apartado INSTITUCIONES encontraremos además otros recursos propios (datos financieros, contables, etc.) y datos sobre PYMES.

English version

Students will also find a complete English version of this Guide, including accurate information about how to find the best resources from the Library in Business, Economics and Statistics: fulltext electronic journal articles, fulltext ebooks, working papers, data, financial news, business reports, market reports, or case studies are included in the databases the Library provides.

Consulta, pregunta

Esta Guía de recursos está hecha para ayudar. No dudes en ponerte en contacto con la Biblioteca, que cuenta con personal especializado. En esta guía encontrarás los contactos, formulario de petición de formación, materiales de autoformación, o ayuda para encontrar lo que buscas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.