Guía de recursos en Economía

La Biblioteca mantiene una Guía temática de Economía para ofrecer a todos los estudiantes e investigadores de las áreas económicas la manera de sacar el mejor partido de los recursos de información especializados en Economía, y que vamos a explicar a continuación.

Acceder a artículos y revistas

La búsqueda de fuentes de información en Economía necesariamente debe pasar por las revistas académicas y de investigación especializadas. Para reconocer qué revistas tienen mayor impacto y a través de qué bases de datos suscritas por la Biblioteca podemos acceder a ellas debemos consultar la opción ARTÍCULOS Y REVISTAS de esta Guía. Allí además encontraremos ayuda, contacto e instrucciones para encontrar artículos y revistas electrónicas a texto completo.

Acceder a libros electrónicos

De los libros tenemos que destacar en la actualidad la oferta de LIBROS ELECTRÓNICOS disponibles desde las páginas de la Biblioteca (de Economía son cerca de 80.000 actualmente), muchos de ellos en grandes colecciones que incluyen las áreas económicas como SpringerLink, ScienceDirect, Safari, Odilo Business, JSTOR, Harvard Business y Ebook Central (sólo éste último contiene más de 13.000 libros de Economía).

Acceder a datos e informes económicos

Destaquemos que la Biblioteca suscribe bases de datos especializadas en DATOS ECONÓMICOS como OECD, Compustat, Country Reports o Statista, a los que se suman recursos de uso libre con indicadores económicos españoles (Banco de España, INE), europeos (Eurostat, Banco Central Europeo) e internacionales (Fondo Monetario Internacional o Banco Mundial). El apartado INFORMES ECONÓMICOS complementa esta sección con informes sectoriales y de mercado (de los que encontraremos más información en la Guía de recursos en Empresa)

Acceder a la prensa económica

Resulta imprescindible el conocimiento de la PRENSA ECONÓMICA especializada, diaria y semanal, nacional e internacional, que incluye fuentes esenciales como Financial Times o The Economist más el acceso a completas hemerotecas digitales con decenas de cabeceras, como MyNews y PressReader. Las grandes bases de datos como Abi/Inform también incluyen en sus contenidos la prensa económica. Además encontrarás aquí más información sobre cómo consultar la prensa económica.

Acceder a documentos de trabajo e institucionales

Hay abundante información de interés para las áreas económicas que no se publica necesariamente en libros o revistas, ni forma parte de series de datos o informes: en la pestaña DOCUMENTOS DE TRABAJO se encuentran recogidos algunos de los principales sitios donde encontrarlos. En el apartado INSTITUCIONES encontraremos además otros recursos propios (datos oficiales, noticias, etc.) y recursos externos seleccionados (becas y empleos, por ejemplo).

Consulta, pregunta

Esta Guía de recursos está hecha para ayudar. No dudes en ponerte en contacto con la Biblioteca, que cuenta con personal especializado. En esta guía encontrarás los contactos, formulario de petición de formación, materiales de autoformación, o ayuda para encontrar lo que buscas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.