Cómo consultar la prensa económica

La prensa económica nacional e internacional ocupa un lugar importante entre los recursos electrónicos ofrecidos por la Biblioteca, y es de especial importancia no sólo para mantenerse informado a distancia sino para los estudiantes e investigadores de las áreas de Economía y Empresa en la realización de trabajos académicos, etc.

Explicamos hoy cómo acceder y qué encontrar en los recursos electrónicos de prensa económica.

FT Financial Times

Más que un diario económico, Financial Times o FT.com es en la actualidad un portal de información económica y financiera de referencia en todo el mundo. Proporciona las noticias para tener una visión de la actualidad de las fuerzas económicas, políticas y sociales, noticias y análisis del mundo empresarial, o datos sobre mercados financieros, todo ello incluyendo material gráfico y opciones de personalización de búsqueda de información.

Para su consulta es necesario registrarse con un correo electrónico UC3M, pinchando en Subscribe o Join now. Al acceder por primera vez será necesario rellenar un formulario con datos personales, y las siguientes veces se puede entrar pinchando en SIGN IN y a continuación marcar Keep me signed in.

The Economist

Tenemos acceso a la prestigiosa publicación semanal The Economist, que aborda la actualidad de las relaciones internacionales y de la economía desde un marco global. Una vez suscrito (siguiendo las instrucciones en nuestra web de recursos electrónicos) el lector tiene acceso a las ediciones diaria y semanal con todas sus secciones, además del archivo de noticias e informes desde 1997.

PressReader

PressReader es un portal con acceso a la prensa internacional digitalizada, con cerca de 3000 periódicos y revistas de información local, nacional e internacional de más de 100 países y en más de 60 lenguas. El acceso es a los últimos 90 días de cada publicación. Para acceder a la prensa económica, busca en Categorías «Negocios y Actualidad», que incluye 86 periódicos y 462 revistas de estas áreas.

MyNews

MyNews es un portal de acceso la prensa española que incluye 120 diarios económicos de los que podemos consultar su hemeroteca desde 1996 hasta el día corriente. Permite ver la imagen de la publicación original, exportar el texto en distintos formatos, o exportar la cita. Sus modalidades de búsqueda permiten hasta un máximo de 400 noticias en una sola página, aunque es aconsejable hacer un uso moderado y con responsabilidad.

Regional Business News

La base de datos de EBSCO Regional Business News permite acceder a más de 80 periódicos de economía y negocios de todas las áreas metropolitanas y rurales de Estados Unidos.

NOTA

Desde fuera de la universidad es recomendable establecer una VPN (Virtual Private Network) que te identificará como dentro de la red de la universidad. Puedes consultar esta  Guía de configuración paso a paso del Acceso remoto: VPN.

Más información: Recursos Electrónicos Biblioteca UC3M. Contacto: recursoselectronicos@db.uc3m.es

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.