La Biblioteca te ayuda en los trabajos académicos

Actualizado a 7 de mayo de 2020.

¿Sabes cómo puede ayudarte la Biblioteca a distancia cuando tienes que elaborar desde casa un trabajo académico? Entre las guías de la Biblioteca encontrarás estas cuatro que  te serán de gran ayuda:

En las tres primeras de estas cuatro guías encontrarás la siguiente ayuda detallada para la elaboración de tu TFG, TFM o Tesis Doctoral:

En primer lugar información sobre las mejores fuentes de información recomendadas para cada área de interés, para saber dónde iniciar tu búsqueda sin perderte entre todos los recursos disponibles (se abrirá una nueva ventana que te remita a la guía temática de Derecho, Economía, Empresa, Ingenierías, etc.) Las guías temáticas están siendo actualizadas para destacar los recursos electrónicos a los que podemos acceder en la situación actual.

A continuación vas a encontrar ayuda sobre el proceso de escritura del trabajo, incluyendo formato (extensión, tipos de letra, paginación, etc.), estructura y estilo de escritura académica, modelos de portadas y plantillas formateadas para el texto del trabajo en Word y LaTeX, con ejemplos, ilustraciones y vídeos.

La honestidad académica es un elemento clave en estos tipos de publicaciones, y por ello nuestras guías ofrecen indicaciones sobre cómo cumplir con la propiedad intelectual y evitar el plagio.

Citar adecuadamente todas las fuentes consultadas para la elaboración del trabajo es de hecho una premisa para evitar el plagio. Para ello tenemos la cuarta de las guías que recomendamos hoy, Citas y referencias bibliográficas, que te ayudará a elegir estilo o norma (APA, Chicago, IEEE e ISO 690) y allí encontrarás numerosos ejemplos prácticos para redactar las referencias de tus fuentes, sean libros, artículos, películas, normas técnicas, leyes, etc. y ayuda para manejar la bibliografía con un gestor de referencias.

Finalmente, una serie de recomendaciones sobre el modo de afrontar la presentación y defensa de los trabajos académicos.

NOTA: Estas guías contienen recomendaciones genéricas de la Biblioteca sobre el modo de redactar, presentar y defender un trabajo académico, sea TFG, TFM o Tesis Doctoral, pero ten en cuenta que debes seguir siempre las orientaciones de tu Tutor o Director.

Si tienes dudas, escribe un correo a cad_db@listserv.uc3m.es con tu consulta.

Sigue las actualizaciones de la Biblioteca sobre aprendizaje y docencia a distancia en Twitter @biblioteca_uc3m

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.