Cómo acceder a los recursos electrónicos para el aprendizaje y la docencia

En estos momentos en que toda la comunidad universitaria está realizando desde casa sus tareas de aprendizaje y docencia, la Biblioteca recuerda la oferta de recursos electrónicos accesibles para estudiantes y profesorado y cómo llegar a ellos desde casa. 

Nuestra colección electrónica es muy variada: en ella encontrarás bibliografía recomendada, manuales, textos legales, estadísticas, normas técnicas, informes, trabajos académicos, etc. En las próximas fechas iremos sacando posts para explicarlos. Presta atención a nuestros blogs y redes sociales.

Empezamos hoy con la manera de conectarnos desde casa y acceder a los recursos electrónicos y documentos a texto completo desde nuestro buscador en 5 pasos:

1º) Valídate con tus claves UC3M. 

2º) Consulta en el buscador de la Biblioteca. Al haberte validado con tus claves tienes acceso al texto completo de muchos documentos y a funcionalidades del buscador como guardar las búsquedas.

3º) Encuentra aquí ayuda sobre cómo buscar y sacar el mayor partido al buscador. Pero sobre todo recuerda usar la opción “Colección electrónica” en la barra de búsqueda.

4º) Para acceder a algunos recursos o poder usar todas sus funcionalidades, adicionalmente, tendrás que establecer una VPN.

5º) Accede a recursos y textos completos. Pincha en los resultados para acceder al texto completo u otras opciones de acceso

Si tienes problemas para acceder a los recursos electrónicos desde fuera de la Universidad prueba con estas soluciones:


Para saber más consulta esta información: Todo lo que la biblioteca puede hacer por ti en la distancia

Sigue las actualizaciones de la Biblioteca sobre aprendizaje y docencia a distancia en Twitter @biblioteca_uc3m

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.