¡SOS! ¡Me pierdo en la Biblioteca!

 

¿Son tus primeros días en la Universidad? ¿Te pierdes en la Biblioteca? No te preocupes, es normal, incluso las personas que trabajamos aquí nos perdemos los primeros días y se nos puede encontrar dando vueltas hasta que con el tiempo nos acostumbramos y vamos directamente a las estanterías que buscamos. Para minimizar un poco esa sensación aquí tienes algunas indicaciones que pueden serte útiles:

  1. El primer paso es acudir al buscador en la web de la Biblioteca e introducir los datos más representativos del libro o material que estés buscando en la caja de búsqueda (palabras clave del título, autor…). Cuando lo encuentres, fíjate en su disponibilidad y si está en tu biblioteca, apunta el código de localización. Si no está en tu biblioteca o todos los ejemplares están prestados, haz una reserva.
  2. El código de localización te indica en qué lugar de la Biblioteca está el libro que buscas. Si estás en la Biblioteca de Ciencias Sociales y Jurídicas,  generalmente el código empezará por una S o una D (Sala de la segunda planta o Depósito del sótano), en las demás bibliotecas a esas letras les antecederá la inicial del campus o Biblioteca ( C/ para Colmenarejo,  H/ para Humanidades,  L/ para Leganés, y PT/ para Puerta de Toledo). Después tendremos números que nos indicarán la materia de la que trata el libro en cuestión y la estantería correspondiente (para ubicar la estantería, ve buscando cifra a cifra y en orden decimal empezando por la izquierda) y por último, cuando encuentres ya el código numérico debes buscar el grupo de tres letras con que termina el código, ya que los libros se ordenan alfabéticamente dentro de las estanterías. No te preocupes, sabemos que esto resulta lioso y  que lo mejor es que nos preguntes para que te ayudemos las primeras veces que vengas a la biblioteca.
  3. Cuando tengas tu libro, dirígete a un mostrador. Te pediremos tu tarjeta de la Universidad o un carnet que te identifique y te prestaremos el material. Normalmente el préstamo es de una semana pero podrás renovarlo si nadie ha hecho una reserva. La renovación se hace a través del enlace a Mi cuenta de la web de la Biblioteca, identificándote con tu login y clave de correo de la Universidad.
  4. En resumen, si tienes dudas o necesitas ayuda, no te cortes y pídesela al personal de la Biblioteca.

Para más información, puedes consultar la guía del buscador y echar un vistazo a este vídeo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.