¡A hacer flashback!

En los últimos días de diciembre a todos, seamos o no amanecistas, nos entran unas ganas locas de hacer flashback en la Plaza Mayor, como  los personajes de la película Amanece, que no es poco. Como este blog es la plaza mayor de nuestra biblioteca, vamos a imitarlos  y retroceder un poco para hacer un resumen de lo que el año 2016 dio de sí.

Si tuviéramos que elegir una sola de las actividades de este año, sin duda sería la celebración del día del libro que  ha estado centrada en el cuarto centenario de la muerte de Cervantes. En todas nuestras bibliotecas preparamos exposiciones centrándonos en algún aspecto de su obra y el colofón sin duda fue la representación del monólogo La confesión del Quijote escrita por Lola Blasco (galardonada con el Premio Nacional de Literatura Dramática también en este año 2016) e interpretada por Juan Codina  en la Biblioteca de Humanidades, Comunicación y Documentación. Ya sabéis que para nosotros es un placer que se programen actividades fuera de lo común en nuestros espacios y sin duda, esta representación nos ayudó a hacer de la biblioteca un lugar lleno de emociones.

Y la emoción llegó de nuevo en el mes de octubre, ya que nuestra  biblioteca de Ciencias Sociales y Jurídicas cumplió 25 años en el edificio que lleva el nombre de nuestra admirada María Moliner. Celebramos esas bodas de plata con este vídeo que homenajeaba al edificio, al cine mudo y a los libros como alimento de la inteligencia.

También hemos introducido pequeñas mejoras y cambios que esperamos que os hayan hecho la vida más fácil, como son el sistema de reservas de salas de trabajo (recordad que la reserva es online pero hay que pasar por el mostrador ese día para confirmarla) o el aumento en el número de renovaciones que han pasado a ser 10 en vez de 5. Además, para ayudaros a citar con estilo en vuestros trabajos, hemos realizado una nueva guía de citas bibliográficas.

Hay muchas más cosas que podríamos citar, como el Club Internacional de Lectura y Pensamiento que inició una nueva edición o el proyecto de un Club Internacional de Cine que echará a andar el año que viene, o el préstamo de cámaras réflex y trípodes, pero nos quedamos sin puertas para viajar en el tiempo, y como dicen en el Ministerio del tiempo, serie a la que también se le dedicó una exposición, el tiempo es el que es, así que aprovechamos el que nos queda para desearos unas felices fiestas y mucha suerte en vuestros exámenes.

Imagen: Navidad en Viena por Luis Torregrosa. Dominio público via Wikimedia Commons

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.