Guía para usuarios primerizos

7658284016_71661b1a78_z

Siempre hay una primera vez para todo y si has empezado en la Universidad hace poco, también estarás enfrentándote a tu  primera vez en  nuestra biblioteca. Quizá hayas utilizado alguna biblioteca pública o incluso nos hayas visitado mientras preparabas la PAU, pero ahora, ante el abismo de la  bibliografía de tus asignaturas puede que sientas una enorme sensación de vacío. Para evitarlo, hemos decidido ser una especie de Mrs. Robinson bibliotecaria y te recopilamos todo lo que deberías saber para sacar el máximo partido a la biblioteca estos primeros días. Eso sí,  jugando con títulos y frases de películas.

Todo sobre el préstamo: En este vídeo de 2 minutos te explicamos cómo funciona este servicio en la biblioteca.

En busca de la Bibliografía perdida: ¿Cómo encuentro la bibliografía recomendada de mis asignaturas? Basta con que entres  en este enlace, elijas tu grado y a continuación la asignatura para que veas la referencia de todos los libros que recomiendan tus profesores en nuestro catálogo.

Algo de qué hablar: aunque la biblioteca se asocia al silencio, es normal que necesites un espacio para trabajar con tus compañeros y hablar en voz alta. En ese caso puedes reservar una sala de trabajo de la Biblioteca. A continuación os dejamos un vídeo en el que te explicamos lo que tienes que hacer para reservar una. Una recomendación: no olvides confirmar tu llegada el día de la reserva o cancelarla si no la vas a ocupar.

En ocasiones veo muchos números y letras : No te preocupes, eso es lo que nosotros llamamos signatura o código de localización de los libros y aunque lo parezca, no necesitas un sexto sentido para encontrarlos en la biblioteca. La primera letra del código indica la biblioteca (excepto para Ciencias Sociales y Jurídicas. La C es para Colmenarejo, la H para Humanidades, la L para Leganés y las letras PT para Puerta de Toledo). La siguiente letra es el lugar de la biblioteca donde está colocado, generalmente será S para los manuales y D para el Fondo Especializado (en el catálogo, la localización te dará una pista sobre por dónde andará en cada biblioteca). A continuación está la CDU, una clasificación numérica y decimal que indica la materia del libro. Aquí tienes las más frecuentes. A continuación encontraremos tres letras que nos ayudarán a colocar los libros de una misma materia de forma alfabética. Sabemos que esto es un poco lioso, así que no te cortes y pregúntanos para que te ayudemos con la búsqueda.

Cuenta conmigo, sería el título que lo resumiría todo porque en la biblioteca estamos para ayudarte.


Imagen: Learning BY CollegeDegrees360 CC BY SA via Flickr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.