Os echamos una mano

Información

Para todos aquellos alumnos de nuevo ingreso posiblemente esta entrada tenga bastante utilidad. Para los no tan nuevos quizás menos… o no. Por experiencia sabemos que aun después de varios años en la Universidad no se llega a conocer en profundidad todas las posibilidades que la Biblioteca ofrece, sobre todo porque procuramos crear cosas nuevas para satisfacer cada vez más las necesidades de información de todos los miembros de la universidad en sus distintos niveles.

La web de la Biblioteca está repleta de ayudas al estudio. En ella es posible encontrar no sólo información sino también enlaces, consejos e ideas que os vendrán muy bien a la hora de estudiar o de elaborar vuestros trabajos académicos.

Hemos creado páginas específicas de ayuda a los trabajos de fin de grado (TFG) y de master (TFM) a las que si les echáis un vistazo veréis que contienen información útil para todos los alumnos de los diferentes grados independientemente de curso en que os encontréis. Por ejemplo os pueden ayudar a buscar información y evaluarla, os da pautas para decidir cuál es mejor y como diferenciarla de otra menos valiosa. También encontraréis los diferentes estilos y formas de elaborar  citas bibliográficas y una aproximación a los gestores bibliográficos.

Y algo de capital importancia para movernos por estos mundo virtuales plagados de información no siempre original: conocer el plagio y las formas de evitarlo, incluso tenéis algunas aplicaciones antiplagio para asegurar que la información que utilizáis es adecuada. Ojo con el copia/pega, y recordad que existe algo llamado propiedad intelectual  y derechos de autor con lo que hay que ser extremadamente cautelosos.

Otra página dentro de nuestra web que os interesa conocer  es la de guías temáticas. Son fuentes de información organizadas por materias que aportarán información tanto de la biblioteca como acceso a fuentes externas de especial interés para la materia de que se trate.

Y esto es sólo parte de todo lo que la web de la Biblioteca ofrece. Nuestro objetivo es seros útiles a lo largo de vuestra permanencia en la Universidad… y aun después.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.