SINGULARIS

SINGULARIS

En una entrada anterior tratamos de daros a conocer el Consorcio Madroño, hoy nos gustaría hablaros de una página web surgida de la colaboración entre todas las bibliotecas que lo componen, se trata de Singularis.

Singularis es un portal en el que se cuelgan, digitalizadas, importantes obras del fondo antiguo de nuestras Bibliotecas. De esta manera se les otorga mayor visibilidad y se hacen accesibles materiales que de otra forma serían difíciles de manejar.

Poco a poco se van incluyendo obras que podréis ver en el portal clasificados por orden alfabético o cronológico y divididos según se trate de manuscritos, impresos o material gráfico.

Cortes de Madrid

Cada una de ellas lleva un enlace a su ubicación en el Catálogo de la biblioteca que la aporta, además se ofrece una descripción  sobre lo que trata y del contexto histórico de la misma. Si una vez leído esto estáis interesados en “navegar” por ella sólo hay que pinchar sobre la imagen para que se despliegue la aplicación que permite pasar página a página, ampliarla, moverse dentro de ella, descargarla, etc.  Cada página es una imagen en formato jpeg , por tanto podéis tratarla como tal, guardarla, enviarla o compartirla.

Cardenal Cisneros

Hasta el momento se han digitalizado unas 130 obras pero el compromiso de las universidades es que este número aumente cada año. Desde esta entrada os animamos a visitar el portal y disfrutar de alguno de los tesoros que alberga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.