Finales felices

Ilustración de Boris Artzybasheff

Confesemos: a todos nos gustan los finales felices. Aunque un sector de la crítica los considera cursis o fáciles, no se puede negar que el público se vuelve loco con un buen final feliz. Y los bibliotecarios también somos público, así que los buscamos continuamente en nuestra vida y en nuestro trabajo. En una Universidad ese final tan anhelado es, sin duda, la obtención de un título. Pero todo final feliz surge normalmente de un esfuerzo (¿qué sería de Hollywood o de la literatura sin aventura, sin peripecia?) que en vuestro caso se ve materializado en los Trabajos Fin de Grado y Fin de Master.

Ya os comentamos en otra entrada de este blog la ayuda que se puede encontrar en nuestra página para realizar lo que todos conocemos como TFG. Aunque se utilice la biblioteca de una manera intensiva, quizá no se sea consciente de la importancia que tiene encontrar, evaluar y transformar la información de manera adecuada hasta ese momento crucial. Pero nos faltaba hacer algo parecido con el Trabajo Fin de Master, así que nos hemos puesto manos a la obra y recientemente se ha realizado una guía dirigida a las personas que están inmersas en su preparación.

Solo esperamos que nuestro trabajo os ayude a alcanzar el prometido final feliz, que puede transformarse en un nuevo principio en vuestra relación con nosotros, ya sea como antiguos alumnos o quién sabe, como profesores.

Imagen: Published by E.P. Dutton, NY, 1922 (Verotchka’s Tales) [Public domain], via Wikimedia Commons

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.