Tiempo de Navidad

En estos días, las preguntas sobre horarios y préstamo especial de vacaciones nos anuncian lo cerca que está la Navidad, así que para aclarar cualquier duda que os pueda surgir os informamos de lo siguiente:

El  préstamo especial empieza el lunes 15 de diciembre y termina el martes 13 de enero. En cuanto a los horarios  de estas fechas, como siempre, los tenéis disponibles en la web. Y de cara a los exámenes, que luego están a la vuelta de la esquina, la Biblioteca de Humanidades, Comunicación y Documentación, la de Escuela Politécnica de Leganés y la de Colmenarejo abrirán los fines de semana del 10 ,11, y 17, 18 de enero de 9 de la mañana a 9 de la noche. Recordad que durante los períodos extraordinarios de apertura se solicitará la tarjeta universitaria hasta las 10:30.

Foto de Markus Spiske

Parece mentira que ya estemos hablando de esto cuando casi acabamos de guardar el bañador. Ahora tenemos que ponernos a toda prisa a buscar los adornos, comprar amigos invisibles y Lotería, no sea que nos pase como al señor del anuncio y el camarero no esté dispuesto a regalarla.

En general, es un tiempo que para pocos pasa desapercibido. La Navidad o la odias o la adoras, pero no suele haber término medio. Para muchos es tiempo de felicidad, reencuentros e ilusión. Y a otros les gusta menos, o literalmente la detestan,  por el consumismo, las comilonas, la avalancha de whatsapp, los gastos extra o por la aparente obligación de que precisamente en esas fechas haya que estar felices y contentos.

Lo que está claro es que en la Universidad  es un tiempo de paréntesis antes de los exámenes, para que podamos descansar un poco después de un duro cuatrimestre,  tomar aire y fuerzas para lo que está por llegar nada más estrenar el año: los exámenes, que seguramente sean un run run constante del que os cueste desconectar.

Para intentar bloquear esos pensamientos recurrentes, tanto para los que os guste la Navidad  como para los que no, hemos preparado una selección de películas que sirvan de alternativa a la parrilla televisiva navideña, que algunas veces llega a hastiar hasta al más entusiasta de sus seguidores. También os recomendamos que visitéis nuestro  Biblioteca + música donde podréis encontrar sugerencias para enriquecer vuestros momentos de ocio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.