¡Solicita las prácticas extracurriculares de la Biblioteca!

becaria

Como todos los años la Biblioteca acaba de publicar la convocatoria para todos aquellos que queráis trabajar con nosotros como Alumnos de Prácticas Extracurriculares, lo que hasta hace poco  conocíamos como “becarios”. El período para solicitarlo es del 23 de octubre hasta el 6 de noviembre. Entre todas las solicitudes recibidas se hará posteriormente una baremación y una selección de aquellos que a partir de enero formarán parte de nuestra plantilla. Los no seleccionados a la primera pasarán a una lista de espera para cubrir posibles vacantes a lo largo del año.

Hace unos meses ya publicamos una entrada sobre los becarios en este mismo Blog. Ahora que se publica la nueva convocatoria anual creemos conveniente abundar un poco más en el tema.

Es probable que os preguntéis sobre los requisitos y otras “menudencias” como el sueldo, las vacaciones y cosas así. A ver si os lo aclaramos con esta entrada.

¿Quiénes pueden optar a solicitarlas? Pues todos los alumnos de Grado que hayáis superado al menos el 60% de los créditos de primer curso; también los alumnos de algún Master Oficial y los estudiantes de programas de intercambio.

¿Y… cuanto pagan? Las ayudas al estudio (así es su denominación oficial) ascienden a 326 € que además cotizan a la Seguridad Social.

¿Y el horario?  Dependiendo de la biblioteca hay algunas variaciones pero son tres turnos a los que podéis optar, uno de 9 a 13 h otro de 13 a 17 h y el último de 17 a 21 h. También somos conscientes de los cambios de horarios cada curso e incluso de un cuatrimestre a otro, así que siempre hay posibilidad de cierta flexibilización. Como veis la colaboración diaria es de 4 horas, de lunes a viernes (20 horas/semana).

La duración es de un año (11 meses efectivos ya que agosto no se trabaja ni se cobra), hasta 31 de diciembre, y si queréis continuar tenéis que solicitarlo en la nueva convocatoria.

Una vez finalizada vuestra colaboración el Servicio de Biblioteca acreditará esta mediante un certificado que puede ser reflejado en el Suplemento Europeo al Título (SET).

En cuanto el trabajo a realizar dependerá de la Sección a la que vayáis, en cualquier caso son labores propias de la Biblioteca: atención a usuarios, búsquedas bibliográficas, colocación y ordenación de los fondos, catalogación y clasificación, tejuelado y otros que aunque de momento os suenen a chino no tardaréis en dominar perfectamente.

Aquí os dejamos un enlace con toda la información detallada que resolverá vuestras dudas y preguntas.

¡Ánimo, os esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.