Un coleccionable para llevar en la cabeza

 

Cascos de Star Wars

Septiembre es el mes de la vuelta al cole, a la normalidad y a los buenos propósitos, esto último en franca competencia con enero, todo hay que decirlo. Pero si hay una cosa que caracteriza a este mes y que algunos como yo esperan con ansiedad, es la llegada a los kioskos (más bien a las aceras, porque no caben dentro)  de los coleccionables. Este año esperaba los típicos abanicos, condecoraciones y demás, y de repente, ¡veo anunciada una colección de cascos de Star Wars! Y cuando ya me veía colocando los libros en las estanterías con la protección de Darth Vader y diciéndole Luke, soy tu padre a quien me encontrara por el camino, me doy cuenta que los cascos no son para ponérselos, sino para tenerlos en una vitrina, porque su tamaño debe ser equivalente al dedo pulgar de la mano.

¡Qué decepción! Pero me ha venido bien para pensar en que una colección en el sentido bibliotecario del término no sirve para nada si sólo está expuesta en las estanterías. La colección de la biblioteca sí está hecha para ponértela en la cabeza, aunque en este caso, por dentro en vez de por fuera.  Nuestros “fascículos” están en todo tipo de formatos y no solo os ofrecemos materiales relacionados con los estudios y la investigación desarrollados en la Universidad, sino que tenéis acceso a música, cine y literatura, además de otras colecciones especiales. Por otro lado,  gran parte de la información que ofrecemos está disponible incluso cuando la biblioteca está cerrada, ya que los recursos electrónicos pueden consultarse a través de Internet. Y no os preocupéis  si echáis en falta alguna “entrega”, pues disponemos del servicio de Préstamo Interbibliotecario que se encarga de buscar el documento que necesitéis allá donde se encuentre.

Así que de momento no he encontrado una colección que pueda rivalizar con la de una biblioteca, a la espera de que aparezca una de cascos que se puedan llevar para ir de incógnito en el trabajo. Hasta entonces,  os invito a conocer nuestras colecciones  y a poneros la biblioteca en la cabeza para empezar el nuevo curso.

Imagen: Tryptic Helmet de BFLV CC BY NC 2.0  vía Flickr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.