Cómo usar la Biblioteca en exámenes

Imagen - What to do first?
Ahora estudiar… ¿y qué vas a hacer después del último exámen?

Aunque el verano está a la vuelta de la esquina, lo primero es lo primero: comienza la temporada de exámenes y queremos desearos mucha suerte, pero también daros una serie de consejos para el uso de la Biblioteca durante estas semanas:

  1. Para empezar, lo más importante, el horario de la Biblioteca: aunque abriremos prácticamente todos los días desde el día 5 de mayo al 22 de junio de 9 a 21h., hay algunas excepciones que conviene que conozcáis.
  2. ¿Y los fines de semana? Los fines de semana abren las bibliotecas de Colmenarejo, Escuela Politécnica Superior (Leganés) y Humanidades, Documentación y Comunicación (Getafe). Ciencias Sociales y Jurídicas y Puerta de Toledo estarán cerradas.
  3. No olvidéis vuestro carné si madrugáis: de lunes a viernes, hasta las 10:30, es necesario presentar el carné de la UC3M para acceder a la Biblioteca. Los sábados y domingos es obligatorio presentar el carné de cualquier universidad madrileña.
  4. En el catálogo de la Biblioteca podéis encontrar exámenes de años anteriores. Quizá os sean útiles para preparar alguna asignatura.
  5. ¡Shhhhh! Respetad el silencio. Recordad que algunas de las salas en las que se puede trabajar en grupo habitualmente, cambian su uso en exámenes y se debe guardar silencio en ellas. Si necesitáis trabajar en grupo, preguntad en los mostradores dónde podéis hacerlo.
  6. No seáis acaparadores: si abandonáis un puesto de lectura durante mucho tiempo, lo más probable es que cuando volváis lo esté utilizando otra persona. Y con razón, porque el que fue a Sevilla perdió su silla.
  7. Por último, pero no menos importante, si necesitáis un descanso y hablar con vuestros amigos, salid de la sala. El resto de compañeros os lo agradecerá.

¡Que la fuerza os acompañe!

Imagen: “What to do first…” de Jonathan Oakley https://flic.kr/p/4QCVn9 (CC BY 2.0).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.