Paso de todo

Como no queremos que esta Semana Santa paséis de todo, vamos a hablar de todo tipo de pasos. Pasos que, de un modo u otro, llevan hasta nuestra Biblioteca, para los que os vayáis de viaje o para los que prefiráis disfrutar de esta semana en vuestra ciudad.

Pasos de Semana Santa hay muchos. En nuestro buscador podéis encontrar información sobre esta celebración, como por ejemplo, este documental sobre la Semana Santa sevillana de Manuel Gutiérrez Aragón o estos libros sobre la semana santa madrileña.

Podemos hablar de los pasos de baile que llevan a nuestra colección de música y a Biblioteca y + música, blog en el que descubriréis nuestra discoteca.

Aprovechemos el Salón de los Pasos Perdidos para leer libros sobre el recientemente fallecido presidente Suárez, recordando la época en la que fue una figura clave y el momento más dramático y controvertido de su mandato, el golpe de estado del 23 de febrero de 1981.

De paso a nivel hemos hablado en este blog en varias ocasiones. Nos referimos a la prueba final que os permite ser graduados: el Trabajo Fin de  Grado (TFG).

Un paso de cebra famoso en nuestra Biblioteca este curso es el que separa el edificio 14 del 18 en el Campus de Getafe: la biblioteca de Humanidades, Documentación y Comunicación cruzó la calle y estrenó nuevo edificio.

Paso de cebra en la Calle Madrid (Getafe)
Paso de cebra en la Calle Madrid (Getafe)

Y volviendo a nuestra colección, el paso del ecuador nos lleva sin escalas a la colección de viajes. No hace falta irse muy lejos esta Semana Santa, pero recordad que con nuestras guías de viajes planificar vuestras escapadas será más fácil.

Para ir terminando, el más terrible juego de palabras… hablemos de Paso-lini, un paso que nos lleva al cine y, de nuevo, a la Semana Santa con su película El Evangelio según San Mateo, además de otras películas de temática religiosa que podéis encontrar en nuestro catálogo. Pero si no queréis pasaros toda la Semana Santa con Las sandalias del pescador, en Fancine y +  y en 365 días de libros tenéis un montón de recomendaciones de películas y libros.

Por último, recordad  que el préstamo especial de vacaciones de Semana Santa se extenderá desde el día 9 al 24 de abril. Además la Universidad y, por tanto, la Biblioteca permanecerán cerradas desde el 12 al 20 de abril.

¡No olvidéis renovar vuestros préstamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.