El que avisa no es traidor

Calendario floral en el Campo de San Francisco (Oviedo)
Calendario floral en el Campo de San Francisco (Oviedo)

Olvidar cuándo hay que devolver un documento es fácil, sobre todo si se tienen varios con fechas de devolución diferentes. Pero para el buen funcionamiento de la Biblioteca, es fundamental que todos los usuarios gestionen bien sus préstamos y los devuelvan o renueven en el plazo establecido.

Para que no olvidéis la fecha de devolución podríamos tener un calendario como el de la foto, pero por ahora la Biblioteca, además de la posibilidad de consultar vuestra cuenta, os envía a vuestro correo electrónico dos tipos de avisos recordatorios. Uno cuando otra persona ha reservado el documento que tenemos prestado, lo que significa que no se podrá renovar y que tendremos que devolverlo. El segundo tipo de avisos se envía el día antes del vencimiento del préstamo, para que tengáis tiempo suficiente para renovarlos o devolverlos.

No os asustéis cuando recibáis estos avisos: no significa que estéis sancionados. Todo lo contrario, lo que pretendemos es que cumpláis con los plazos de préstamo y renovéis o devolváis los documentos a tiempo. Así, evitaréis estar sancionados y podréis utilizar el servicio de préstamo con normalidad.

Pero cuando no devolvéis los libros a tiempo, además de acumular días de sanción (recordad que son dos días de sanción por cada documento y día de retraso), empezaréis a recibir en vuestro correo electrónico cartas de reclamación. La Biblioteca las envía para recordaros que tenéis documentos con la fecha de devolución sobrepasada.

Así que ya sabéis, el que avisa no es traidor, os lo ponemos muy fácil con estos avisos: devolved vuestros libros a tiempo o utilizad el plan renove.

Imagen: «Calendario» de Nacho https://flic.kr/p/bqunRN (CC BY 2.0).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.