UC3M Campus de Colmenarejo

Sabemos que para muchos miembros de nuestra comunidad universitaria el Campus de Colmenarejo es un desconocido, bueno, posiblemente todos sepamos que existe pero no todos lo conocéis.

Colmenarejo es un pequeño pero agradable pueblo situado a unos 40 km de Madrid, aunque cuando se habla de él parece que estuviera situado en otra parte del mundo y no, no está tan lejos. Desde la Biblioteca del Campus os invitamos a hacernos una visita, posiblemente os sorprenderá.

El edificio de la Biblioteca, como el resto de los del Campus, es de hormigón, y una vez que te acostumbras a verlo resulta agradable e incluso integrado en un entorno totalmente campestre cuyos cambios estacionales resultan espectacularmente atractivos. Incluso algunas veces nieva, pero no es tan frecuente ni en tanta cantidad como se tiende a creer. Además esta nieve contribuye a aumentar la belleza del entorno.

[slideshow_deploy id=’1259′]

Ya en el interior la Biblioteca ofrece un cálido, amplio y agradable espacio en el que se distribuyen todos los servicios, iguales a los del resto de bibliotecas de nuestra universidad. En la entrada disponéis de una zona de prensa y revistas pensada para un rato de descanso y ocio. La foto inferior muestra esta zona aunque recientemente ha variado un poco con la incorporación de unos cómodos sillones y distinta ubicación de mobiliario. Los sillones son los que os mostramos en la otra foto de más abajo

Zona prensa antigua

Exposiciones VII bis

Esta zona incluye tres ordenadores de acceso libre en los que consultar lo que queráis en ese rato relajado y es también un espacio que nos sirve para alojar exposiciones temporales variadas. Aquí una muestra de algunas de ellas:

[slideshow_deploy id=’1269′]

La Biblioteca cuenta con una amplia Sala de Lectura con capacidad para casi 400 usuarios, por supuesto toda ella y toda la Biblioteca dispone de conexión WiFi, pero además hay un elevado número de mesas electrificadas para la conexión de portátiles u otros dispositivos. También en la Sala podréis encontrar una completa Sección de Referencia por si necesitáis consultar un diccionario o una enciclopedia de manera puntual.

Sala Lectura

 Disponemos de zonas para trabajar en grupo, tanto pequeñas salas para cinco personas como una amplia sala con varias mesas en la que se puede trabajar siempre en grupos sin guardar el silencio requerido en otras áreas. Aquí se ubican algunas Colecciones especiales de la Biblioteca: Idiomas, Viajes, Turismo, Literatura y Colección Local con abundante bibliografía de y sobre la Comunidad de Madrid.

Trabajo Grupo

Sala trabajo

   Dos salas informáticas con un total de 60 ordenadores os esperan, así como otra sala dedicada al aprendizaje de idiomas con 12 ordenadores, películas, vídeos y libros a vuestra disposición, tanto para llevar en préstamo como para oír o ver en las instalaciones de la Biblioteca. La siguiente fotografía muestra el pasillo de acceso a estas tres salas:

Aulas informáticas

Por último, pero no menos importante, una planta entera del edificio de la Biblioteca está dedicado a la Hemeroteca, en la que se pueden consulta multitud de revistas especializadas, tanto en papel como electrónicas. Es también una zona silenciosa para el estudio individual y en ella se ubica el servicio de Préstamo interbibliotecario.

[slideshow_deploy id=’1276′]

Esperamos que esta entrada al Blog haya servido para daros a conocer un parte importante del conjunto de la Biblioteca de la UC3M, vuestra Biblioteca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.