Biblioteca y TBUI

Presentación1

Desde la implantación de la asignatura denominada Técnicas de búsqueda y uso de la información (TBUI) en los diferentes estudios de Grado la Biblioteca ha participado activamente con los profesores que la imparten.

Dado que el principal objetivo de la asignatura es que el alumno adquiera las competencias básicas en el manejo de la información que les serán de gran utilidad tanto para sus estudios universitarios como para su futuro ejercicio profesional, la Biblioteca debe orientar al estudiante sobre dos cuestiones importantes:

1 Dar a conocer su estructura, sus fondos y los métodos adecuados para utilizarla y sacarle el mayor rendimiento posible

2 Facilitar a los alumnos el acceso y manejo de las Bases de Datos y Recursos Electrónicos más especializados en el área de su interés.

Para ello nos hemos valido de dos sesiones, una de Formación básica orientada a lo expuesto en el punto 1 y otra de Formación más especializada  de acuerdo a lo fijado en el punto 2.

A pesar de ello somos conscientes de que un exceso de información como la que generalmente tienen todos los alumnos que llegan por vez primera a la Universidad puede provocar “despistes” a   la hora de moverse por la Biblioteca. Para evitarlo en lo posible os recordamos que el personal está a vuestro servicio en los mostradores, no dudéis en acercaros y consultar todas vuestras dudas, pero además ponemos otras herramientas de información a vuestro alcance: las de siempre, teléfono, correo electrónico, etc. Pero también las redes sociales: estamos en Facebook, TwiterYouTube, Pinterest…y la posibilidad de preguntarnos lo que consideréis oportuno a través del propio Catálogo de la Biblioteca.

YouTube_logotwitter

Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.