El Día de Europa

europe_day_2013_low_esEl 9 de mayo de 1950, Robert Schuman pronunció en París un discurso en el que expuso su idea de una nueva forma de cooperación política en Europa que hiciera impensable otra guerra entre las naciones europeas. La propuesta de Schuman se considera el comienzo de lo que hoy es la Unión Europea y, por eso, el 9 de mayo se celebra la paz y la unidad del continente, el Día de Europa.

¿Por qué os contamos esto? Pues porque en la Biblioteca tenemos un Centro de Documentación Europea que todos los años celebra de manera especial el 9 de mayo. El Centro de Documentación Europea, o el CDE como le llamamos en la Biblioteca, cuenta con una importante colección de libros y revistas especializados en temas europeos que es muy apreciada por los usuarios que la utilizan. También ofrece un servicio de información especializada sobre la Unión Europea en el que te ayudan a localizar legislación y jurisprudencia de la UE, datos estadísticos, bibliografía relacionada con un tema en particular, información sobre cómo trabajar en la UE, etc.

Además, si necesitáis ayuda para utilizar algunas de las bases de datos de la UE, como Eurostat o EUR-Lex, siempre vais a encontrar a alguien dispuesto a echaros una mano.

El CDE se encuentra en el Sótano 1 de la Biblioteca de Ciencias Sociales y Jurídicas, pero si no queréis desplazaros hasta allí podéis contactar con ellos por otros medios.

Ya sabéis dónde encontrar información sobre la Unión Europea en la biblioteca. No dudéis en acudir a ellos en busca de ayuda sobre algún tema europeo, seguro que os sorprenden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.