Dime de qué libro es y…(VIII)

El fragmento de nuestra entrada anterior pertenecía al libro de Mark Haddon, El curioso incidente del perro a medianoche.

Para la última entrada hemos escogido a un autor vivo muy conocido y  que escribe en español. De momento no damos más pistas… Muchas gracias a todos los que habéis participado.

páginas

El día en que lo iban a matar, Santiago Nasar se levantó a las 5.30 de la mañana para esperar el buque en que llegaba el obispo. Había soñado que atravesaba un bosque de higuerones donde caía una llovizna tierna, y por un instante fue feliz en el sueño, pero al despertar se sintió por completo salpicado de cagada de pájaros. «Siempre soñaba con árboles» , me dijo Plácida Linero, su madre, evocando 27 años después los pormenores de aquel lunes ingrato.

5 comentarios

  1. Hola,

    Buen comienzo para un libro, y aunque reconozco que no lo he leído – lo pongo en mi lista de lecturas. Quizás, para este fin de semana. Ya os contaré…
    Saludos.

  2. En twitter ya han dado con la respuesta. Marta S. la conoce pero guarda secreto sobre el título. ¿Alguien se atreve?

  3. A mi me huele a García Márquez, y el Santiago Nasar es uno de los personajes de «Crónica de una muerte anunciada», el pobre pago el pato de una mentira.

  4. Como bien ha dicho Teresa el título de la obra es «Crónica de una muerte anunciada» de G. G. Márquez.

    Buena lectura, facil de leer e imprescindible…

  5. Así es, el fragmento pertenece a Crónica de una muerte anunciada. Aquí termina el juego. Gracias a todos por haber participado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.