La Ficha de Usuario

Muchos de vosotros os acercáis a los mostradores con preguntas tales como:

– ¿Cuando he de devolver un libro que tengo en préstamo?

– He hecho una reserva pero ¿cómo sé cuando podré recogerla?

– ¿Cuantos días me quedan de sanción?

A todas ellas podréis encontrarle rápida repuesta accediendo a vuestra Ficha o Cuenta de Usuario 

Es muy fácil llegar a ella por tres caminos:

1.- Desde la web de la Biblioteca, en el desplegable ¿Cómo puedo…  podréis ver la opción consultar mi cuenta?  que os llevará al mismo lugar que la siguiente

2.- Desde la página del Catálogo de la Biblioteca. Aquí veréis una opción  llamada «Servicios al Usuario» tal como aparece señalada en rojo en la siguiente imagen:

Servicios Usuario
Pincha en la imagen para verla a tamaño completo

Pinchado sobre ella se accede a un listado de tales servicios al usuario, uno de los cuales es la Ficha o Cuenta de Usuario que además es el lugar desde el que podéis cancelar reservas:

Ficha usuario
Pincha en la imagen para verla a tamaño completo

Entrando en ella verás el espacio en el que indicar tu número de carné (ID o NIA) y tu NIP (pincha para ver la entrada que hay en el blog que te explica estos números si aún tienes dudas):

ID y NIP

3.- Más fácil todavía… pincha sobre este enlace para acceder a la ventana de tu cuenta. ¡Añádelo a los marcadores de tu navegador!

¡Y ya estás dentro de tu Ficha o Cuenta de Usuario! Ahora puedes ver las fechas de devolución de tus préstamos, también si está o no disponible esa reserva que hiciste y que no termina de llegar, incluso puedes ver si tú eres el primero en la lista de reservas o qué lugar ocupas en ella (la Ficha de Usuario es el  único lugar en el que puedes ver cuantas personas hay por delante de ti en una lista de reservas), si estuvieras sancionado aquí verás cuantos días te quedan.

Desde aquí tienes también la opción de anular una o varias reservas que hayas efectuado y ya no te interesen. Puede suceder que lo hicieras hace tiempo pero el libro sigue sin llegar a ti. Si al entrar en tu ficha ves que tienes por delante a otras 10 ó 12 personas es posible que decidas anularla porque cuando te llegue el turno el libro ya no te servirá de nada.

Ya ves, el acceso es fácil y el contenido seguro que te es muy útil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.