Escapando de la guerra

Refugees fleeing the war have been passing through the Siret border between Ukraine and Romania all night. It is estimated that more than a thousand people have crossed during the night who have suffered temperatures of 6/7 degrees below zero and snowing
Photo Pablo Garcia

El fotoperiodista Pablo García Sacristán presenta una exposición de fotografías de prensa sobre los refugiados ucranianos que huyen de la guerra.

En los primeros días de marzo de 2022 Pablo García Sacristán pudo registrar con su cámara el éxodo de la población ucraniana en Siret, en la frontera entre Ucrania y Rumanía, y hoy nos presenta una selección de las imágenes que tomó sobre el terreno en los comienzos de la guerra en Ucrania. Se trata de 20 fotografías, publicadas en reportajes periodísticos, donde se retrata a la población más indefensa, mujeres, ancianos y niños, caminando día y noche bajo la nieve en busca de un refugio o un lugar seguro, escapando de la guerra.

El flujo de refugiados no se detiene ni un instante. Da igual que sea con la luz del día o cuando cae la noche y con ella las temperaturas se desploman. No dejan de llegar personas desde todos los puntos del país. Cuando cruzan la frontera, cada una trae su propia historia, pero es la misma tragedia para todos.

La exposición “Escapando de la guerra” se podrá visitar en la Sala de Exposiciones (Edificio de Biblioteca) del Campus de Colmenarejo de la Universidad Carlos III de Madrid entre los días 21 de abril y 20 de mayo de 2022, de lunes a viernes y de 10 a 20 h.

Exposición organizada por la Biblioteca del Campus de Colmenarejo con el patrocinio del Vicerrectorado de Estudios, Campus de Colmenarejo UC3M.

Inauguración el jueves 21 de abril de 2022 a las 13 h.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.