Soy tú, eres yo: un recorrido interactivo para ponerte en la piel de 6 personas refugiadas

Soy tú, eres yo: un recorrido interactivo para ponerte en la piel de 6 personas refugiadas. Del 23 de noviembre al 3 de diciembre de 2021. Biblioteca de Humanidades, Comunicación y Documentación. Universidad Carlos III de Madrid.

En la actualidad, aumenta constantemente el número de personas refugiadas y desplazadas que han tenido que abandonar sus hogares para huir de la violencia y la persecución. ¿Quiénes son, de dónde vienen y a dónde van? ¿Cuáles son sus historias?

Te invitamos a que emprendas un viaje para conocer a Amina, Moheyman, Florance, Kamal, Tateh y Maritza. Escucha sus voces y reconstruye sus experiencias a través de los objetos que han marcado su recorrido. Su camino podría ser el tuyo. Al igual que sus planes y sus sueños de futuro. Historias extraordinarias y a la vez muy comunes que demuestran la capacidad de las personas refugiadas de reinventarse a diario a pesar de las dificultades.

Soy tu eres yo es una exposición interactiva que pretende acercarte a la realidad del refugio a partir del relato de sus protagonistas. La instalación se vincula a una pieza digital donde encontraras estas y otras historias: https://soytueresyo.eacnur.org/site

Esta iniciativa, realizada por el Comité español de ACNUR, cuenta con la financiación de la Agencia Española de Cooperación (AECID) en el marco del proyecto educativo “No dejes a nadie atrás. La universidad se mueve por las personas refugiadas y los ODS”.

Producción a cargo de Basurama.

Realización de la pieza digital a cargo de Educativa.

Para más información contacta con annalisa.maitilasso@eacnur.org

 

#Soytúeresyo

#UniRefugees

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.