13 de noviembre, La Noche de los Libros

 

Un libro para una noche en la Noche de los libros

Durante la cuarentena tuvimos más tiempo para leer… o no tanto… En esta “nueva” normalidad, a veces alocada… ¿de cuánto tiempo disponemos? Hemos regresado a la endémica falta de tiempo que nos impide leer todo aquello que podría apetecernos, y libros que resultarían realmente interesantes pasan a nuestro lado sin que podamos dedicarle más que una ojeada…

La velocidad lectora media de un adulto está en 160 palabras por minuto, si la entrenamos podemos alcanzar las 320 palabras por minuto. Sin embargo, hay estudios que niegan que esto sea posible sin perder la capacidad de comprensión y de recordar lo leído. De media, podríamos leer en una hora unas 14.400 palabras que equivaldrían a 80 páginas de un libro…  algunos datos sobre los libros y la lectura.

Tal y como nos recomiendan los expertos, es importante buscar un lugar confortable, el momento adecuado sin distracciones, enfoca tu atención en el tema y elige la lectura adecuada.

La noche del viernes 13 de noviembre, ¡es tu momento! En la noche de los libros queremos ofrecerte una serie de lecturas que no te llevarán más de 2 horas.

En nuestro tablón de Pinterest… algo que podrías leerte en una noche. Lo bueno, si breve…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.